lunes, 25 de febrero de 2019

Llevan cohetes y pastel a Carreritas por aniversario de denuncia contra Gallardo

LLEVAN COHETES Y PASTEL A CARRERITAS POR ANIVERSARIO DE DENUNCIA CONTRA GALLARDO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #RicardoGallardoJuárez #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Con cohetes y pastel celebraron con sarcasmo integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción un aniversario de haberse presentado una denuncia en la Fiscalía General del Estado, bajo el mando del gobernador Juan Manuel Carreras López y de su "carnal" Federico Garza Herrera, en contra del ex presidente municipal capitalino Ricardo Gallardo Juárez.

Entre quienes participaron en esta forma de protesta, efectuada esta mañana del lunes 25 de febrero, se encontraba el ex regidor Manuel Nava Calvillo, tío paterno del actual presidente municipal Xavier Nava Palacios, cuñado del ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta y hermano del constructor Luis Nava Calvillo. Todos ellos con expedientes de corrupción en el desempeño de cargos públicos. También participó Alfredo Lujambio Rafols, ex tesorero municipal del trienio del Dr. Salvador Nava Martínez. 

Manuel Nava Calvillo dio lectura a un oficio entregado al gobernador Carreras López, en donde lo acusan de "confabulación institucional" para impedir que las demandas de la ciudadanía por actos comprobados de corrupción, como la presentada en contra de Gallardo Juárez, sean investigadas con celeridad y los delitos señalados merezcan sanciones administrativas y penales.

“Resulta evidente que usted como máxima autoridad que protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes, no es ajeno al despliegue del manto de impunidad con el que protege a la Gallardía por motivos que ignoramos, pero que a todas luces lo hacen traicionar a la sociedad”, expresó Nava Calvillo.

La protesta fue acompañada por una estampida de cohetes afuera del despacho del gobernador Carreras. En forma simultánea se obsequió pastel entre ciudadanos y empleados del Palacio de Gobierno. Entre las expresiones de protesta en contra del jefe del Ejecutivo se encontraba un cartel en donde se leía: "¿Habrá un seguro que cubra contra gobernadores ineptos?".

No hay comentarios: