martes, 5 de febrero de 2019

Promoverán diputados ley contra abuso sexual, bullying y acoso en las escuelas

PROMOVERÁN DIPUTADOS LEY CONTRA ABUSO SEXUAL, BULLYING Y ACOSO EN LAS ESCUELAS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Para inhibir los casos de abuso sexual, bullying y cualquier tipo de acoso en contra de los menores durante su estancia en los planteles escolares, los diputados de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología promoverán la Ley de Prevención y Seguridad Escolar en las escuelas con mayor índice de casos, informó la presidenta diputada María del Consuelo Carmona Salas.

Dijo que la prevención es muy importante y ante la gravedad de casos que se han registrado en la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos y centros de atención a víctimas, es necesario tomar medidas para que los menores, padres de familia, profesores y demás personas involucradas en la educación, sepan qué hacer y cómo proceder.

La obligación de los diputados no solamente es expedir leyes sino vigilar que se cumplan, por ello, realizarán una gira por todo el estado en base a una agenda donde se incluyen los planteles escolares con más casos denunciados por abuso, acoso y agresión. Se les explicará el contenido de la Ley, pero también se proyectará un video con una explicación más sencilla.

La diputada María del Consuelo Carmona expuso que los derechos humanos, la paz, la justicia, la tolerancia son conceptos establecidos y promovidos en la ley y se trata de eso, “de que los alumnos convivan en un ambiente sano y que, quienes piensen en hacerles daño, sepan también que hay castigos fuertes en el marco legal que la autoridad tiene la obligación de aplicar”.


“Todos los involucrados en la educación debemos conocer la Ley, hay que promover el respeto, que sepan que hay leyes que los defienden y que se deben aplicar, por eso es importante que también las autoridades locales se acerquen a las reuniones y conozcan su contenido a fondo”, expuso la legisladora. 

La Comisión de Educación es presidida por la diputada María del Consuelo Carmona Salas, la vicepresidenta es la diputada Martha Barajas García, el secretario el diputado Mario Lárraga Delgado y los vocales diputados Pedro César Carrizales Becerra, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, Cándido Ochoa Rojas y Ricardo Villarreal Loo.

No hay comentarios: