miércoles, 13 de febrero de 2019

Cobren agua a quienes más consumen y no pagan, como clubes, fraccionadores y empresas: Diputada

COBREN AGUA A QUIENES MÁS CONSUMEN Y NO PAGAN, COMO CLUBES, FRACCIONADORES, Y EMPRESAS: DIPUTADA

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #AyuntamientoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- La decisión del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de contratar despachos jurídicos para obligar a los usuarios en rezago a ponerse al corriente en sus pagos no debe convertirse en acciones de presión para quienes menos tienen ni mucho menos afectar su patrimonio. 

Ver nota:

Decepcionado Navita por no obtener aumento brutal del 40% al consumo de agua

En todo caso, primero se le debe cobrar a quienes más consumen y no pagan, como los clubes deportivos, fraccionadores, empresas, hoteles, etcétera, al tiempo de ofrecer un servicio de calidad, porque la gente no pagará si no tiene agua y menos si es de escasos recursos, afirmó la diputada Laura Patricia Silva Célis.

“Las autoridades del INTERAPAS primero tienen que enfocarse en dar un buen servicio a la sociedad, que no falte el agua en las casas, en todas las colonias y donde se requiere, porque es un derecho humano, sus esfuerzos deben enfocarse en ese objetivo antes de pensar en cobrar como lo pretende hacer”, expuso.

Dijo que “tratar de cobrarle a los ciudadanos a través de despachos jurídicos no es lo más conveniente en estos momentos, porque la sociedad está muy sensible ante tanto hostigamiento y además, debemos insistir en que primero se debe mejorar el servicio, eso es lo principal para poder exigir”.

La diputada Silva Célis, presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, abundó que además hay que revisar si es legal que se realicen cobros a través de despachos jurídicos, “porque hay muchos mecanismos de cobro y es necesario que las autoridades revisen otras opciones, para que la gente esté dispuesta a pagar, todos pagamos si el servicio es bueno y de calidad”. 

Insistió en que antes hay que cobrar a las grandes empresas, clubes, fraccionamientos residenciales que tienen un consumo importante de agua, es simple: que pague más el que más consume y que las personas de escasos recursos que a veces ni agua tienen en sus casas, tengan acceso a otras opciones.


Más información en:

Decepcionado Navita por no obtener aumento brutal del 40% al consumo de agua


No hay comentarios: