miércoles, 27 de febrero de 2019

Ridículos, ternuritas y desesperados: Amlo sobre grupúsculo de Xaviercito Nava

RIDÍCULOS, TERNURITAS Y DESEPERADOS: AMLO SOBRE GRUPÚSCULO DE XAVIERCITO NAVA

San Luis Al Instante.- Como ridículos, ternuritas y desesperados se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador a un grupo de políticos e intelectuales que se han manifestado como su oposición y entre los que se encuentra Xavier Nava Palacios, presidente municipal de esta Capital potosina.

Sin embargo, el jefe de la Nación señaló que este grupo, identificado con el nombre de "Los Galileos", está en su derecho de disentir de su proyecto de gobierno y consideró como legítimo que lo hagan. Pero calificó esas acciones como "desesperadas por querer restaurar el conservadurismo en México".

La composición y existencia de este grupo se manifestó con una publicación hecha el pasado 23 de febrero, en la cual pedían contrapesos al gobierno de López Obrador. sus principales promotores han sido identificados como el panista Javier Corral y el ex presidente del PRD, Agustín Basave.

En su habitual conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador dijo que respeta las ideas de derecha, pues siempre ha habido liberales y conservadores; sin embargo, dijo que no lo están haciendo bien. "Lo que primero que deberían de hacer es educar a las nuevas generaciones de conservadores que vayan a conformar la clase política del futuro, que no hagan las cosas desesperadamente y queden en ridículo", les aconsejó.

Al referirse en forma concreta a Nava Palacios, nieto del líder civilista Salvador Nava Martínez y quien forma de esa expresión de políticos conservadores, el presidente de la República dijo que "la ausencia de verdaderos cuadros políticos conservadores hicieron que recurrieran a personas como Xavier Nava, que medio comparte algunos de sus ideales". 


En cambio, verdaderos conservadores e intelectuales de derecha, como Juan Villoro y Héctor Aguilar Camín, se deslindaron públicamente de esta declaratoria de oposición, expuso el jefe de la Nación.

No hay comentarios: