viernes, 11 de diciembre de 2020

VIDEO | A toda carrera huye Fiscal Garza de Teresa Carrizales por juicio contra Nava

VIDEO | A TODA CARRERA HUYE FISCAL GARZA DE TERESA CARRIZALES POR JUICIO CONTRA NAVA




San Luis Al Instante.- La abogada Teresa Carrizales Hernández pegó una corretiza al mismísimo Fiscal Federico Garza Herrera, luego de que el funcionario saliera del edificio del Congreso del Estado en el Jardín Hidalgo, a donde acudió para presentar a diputados su tercer informe de actividades.

Acuerdo del INE para castigar violencia de género hace inelegible a Xaviercito Nava


La ex Oficial del Registro Civil que sufriera violencia física y de género a manos de policías bajo el mando del presidente municipal Xavier Nava Palacios, esperaba al Fiscal Garza Herrera en las puertas del Congreso, con la intención de reclamarle su inacción ante la demanda judicial presentada por ella en contra del ahora aspirante panista a gobernador.

Sin embargo, un grupo de custodios cubrió al funcionario e impidió a la abogada acercarse a su jefe. No obstante, Carrizales Hernández persiguió al Fiscal Garza Herrera por varias cuadras de 5 de Mayo y de Iturbide, mientras éste huía a bordo de una lujosa camioneta.

La presencia de reporteros en la zona impidió que los custodios emplearan violencia contra la abogada y pudieron obtener videos del incidente, como el que aquí reproducimos.

Antes de que la abogada correteara al Fiscal Garza, afuera del Congreso del Estado mujeres lanzaron huevos al funcionario cuando lo vieron salir del edificio hacia el Jardín Hidalgo. Sin embargo, fue protegido por sus escoltas, quienes lo introdujeron rápidamente en el recinto legislativo.

Luego el Fiscal fue sacado por una puerta de emergencia hacia la calle de 5 de Mayo. Además de eso, el grupo de mujeres encendió una piñata en forma de burro con la fotografía del Fiscal Garza.

Más tarde, a través de un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado dijo sobre este incidente que dos carpetas (incluida la del desalojo con violencia de Teresa Carrizales Hernández de las oficinas del Registro Civil, ocurrido el año pasado) se encuentran judicializadas en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

"Se está a la espera de que esa instancia fije las fechas para las audiencias iniciales y se les de el seguimiento respectivo", señaló la Fiscalía.

Acuerdo del INE para castigar violencia de género hace inelegible a Xaviercito Nava

No hay comentarios: