viernes, 4 de diciembre de 2020

Robledo Ruiz se registra como precandidato a gobernador por Morena

ROBLEDO RUIZ SE REGISTRA COMO PRECANDIDATO A GOBERNADOR POR MORENA

Comunicado de prensa.-

San Luis Al Instante.-
Este día se registró Juan Ramiro Robledo Ruiz como precandidato a la gubernatura del Estado en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, tal y como lo marca la Convocatoria publicada el pasado 26 de noviembre. Allí señaló que “de la mano de todos los potosinos y potosinas hace oficial su intención de ser Gobernador de mi estado, mi hermoso San Luis Potosí, para alcanzar el estado de bienestar al que aspiramos.”

Pasadas las 11 de la mañana en la sede de la Comisión nacional de elecciones, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, presentó su solictud, cumpliendo con los requisios legales y estatutarios, según los tiempos que establece la convocatoria.

Juan Ramiro Robledo señaló que el estado debe asumir su responsabilidad social frente a los grandes sectores sociales que historicamente han permanecido en la desigualdad, separar el poder político de los intereses economicos, y equilibrar las condiciones de vida de la población. Este es el ideal de justicia social que comparto con el Presidente López Obrador y me parece que podemos llevar a cabo esta transformación en San Luis Potosí.

Lo que ofrece a los militantes y a todos los potosinos y potosinas, es su experiencia academica y como servidor público, consolidar los ideales de justicia social, pero sobre todo “ofrezco mi honestidad probada de toda una vida en el sector público”, señaló.

Dijo que tiene una relación de muchos con el Presidente López Obrador y que lo ha acompañado en los diferentes procesos, consideró que éste es su mejor momento para darlo todo por San Luis Potosí. “Siempre será muy importante para su desarrollo, que el estado tenga un gobernador cercano al Presidente,” enfatizó.

Como establece la convocatoria, hoy se reciben los registros de los aspirantes, mismos que pasan a un análisis y evaluación por parte de la Comisión Nacional de Elecciones quien a más tardar el 7 de enero del 2021 aprobará el registro hasta de cuatro aspirantes para que continuen en las siguientes etapas del proceso.

La selección del candidato de Morena al Gobierno del Estado se definirá por encuesta, el mejor posicionado será electo y la desición será inapelable. A mas tardar el 9 de enero del 2021 se elegirá al candidato.

No hay comentarios: