lunes, 7 de diciembre de 2020

Clausura Gobernación cinco negocios por violar medidas sanitarias en pandemia

CLAUSURA GOBERNACIÓN CINCO NEGOCIOS POR VIOLAR MEDIDAS SANITARIAS EN PANDEMIA

San Luis Al Instante.- Tras implementar un operativo de revisión de alcoholes en la Zona Metropolitana y las regiones Media y Huasteca del 30 de noviembre al 6 de diciembre, la Dirección de Gobernación suspendió cinco establecimientos y realizó siete infracciones por incumplir protocolos de seguridad en salud, así como medidas de higiene recomendadas por las autoridades en la materia.

San Luis Potosí actualmente se encuentra en semáforo naranja, es decir, aún hay un riesgo alto de contagios de COVID-19, por lo que se hizo un llamado a establecimientos en el estado a atender las medidas sanitarias que dicta la Secretaría de Salud, con el objetivo de evitar la propagación de esta enfermedad y tener que retroceder a color rojo.

Además, se pidió la colaboración de la ciudadanía, para respetar las disposiciones al interior de restaurantes y todo tipo de negocios, debido a que son acciones que tienen como propósito salvar vidas.

Entre los principales motivos para la suspensión de actividades o para la emisión de infracciones, se encontró un funcionamiento fuera del horario permitido, la violación de giro, consumo de bebidas alcohólicas sin alimentos, establecimientos sin licencia, venta de alcohol alta graduación sin licencia, entre otros.

En las regiones Media y Huasteca se realizaron 4 infracciones y solo en una ocasión se tuvo que suspender el funcionamiento del negocio, por no contar con licencia para la venta de alcohol.

No hay comentarios: