viernes, 11 de diciembre de 2020

Fracasó gobierno de SLP en lucha contra Covid: Estamos a horas de Semáforo Rojo

FRACASÓ GOBIERNO DE SLP EN LUCHA CONTRA COVID: ESTAMOS A HORAS DE SEMÁFORO ROJO

San Luis Al Instante.- El Semáforo Epidémico Rojo para San Luis Potosí podría ser ordenado en unas horas, a consecuencia de que la pandemia por el temible coronavirus SARS-CoV-2 se encuentra descontrolada. Sólo este pasado jueves 10 de diciembre se registraron 18 nuevas muertes, con lo cual el número de fallecimientos es ya de 2,999. En cuanto a nuevos contagios hubo 184, con lo cual el número de enfermos suma 36,456 casos.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana del viernes 11 de diciembre, las autoridades informaron que el índice de letalidad ha subido a 8.23 por ciento, uno de los más altos desde el inicio de la pandemia, a mediados de marzo pasado. Una de las personas fallecidas no presentaba factores de riesgo. Además, 13 tenían 60 años o más; 12 padecían diabetes; 12 hipertensión; 2 daño renal; 2 obesidad y 2 enfermedad pulmonar.

El municipio de la Capital es el que más defunciones registra, con 1,605. Le siguen Soledad de Graciano Sánchez con 291; Ciudad Valles con 216; Tamazunchale con 95; y Matehuala con 88. De los 184 nuevos contagios, 135 se detectaron en la Capital, 20 en Soledad y 10 en Matehuala. En total son 82 mujeres y 102 hombres de 7 a 89 años de edad.

Este jueves hubo un descenso en la cifra de hospitalizaciones, pues 366 pacientes se encuentran internados. La capacidad hospitalaria se encuentra al 24 por ciento en área general y 30 por ciento en terapia intensiva.

Con estas cifras alarmantes, San Luis Potosí se encuentra a unas horas de recibir el Semáforo Rojo de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, causante de la temible enfermedad Covid-19. De esta manera, las celebraciones navideñas serían unas de las más tristes y preocupantes de que se tenga memoria en esta entidad mexicana.

Debe subrayarse que la sociedad potosina carece de auténticos líderes políticos, pues quienes ocupan los principales cargos públicos se encuentran hundidos en el desprestigio, además de haber resultado mediocres para desempeñar esos puestos.

No hay comentarios: