miércoles, 2 de diciembre de 2020

Diputada morenista ha recibido sobornos de camioneros, presume activista

DIPUTADA MORENISTA HA RECIBIDO SOBORNOS DE CAMIONEROS, PRESUME ACTIVISTA

San Luis Al Instante.- Para José Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización Ciudadanos Observando, detrás de la propuesta de la diputada Alejandra Valdés Martínez (del partido Morena) de ampliar el número de años de servicio de los camiones del transporte público urbano podrían encontrarse jugosos cohechos de los permisionarios hacia la legisladora.

"El verdadero negocio de los diputados no está en su sueldo, está en los millonarios acuerdos que se logran bajo la mesa. Hoy posiblemente estamos ante un nuevo caso, ya que la diputada Alejandra Valdés pretende chatarrizar el transporte público y, tras pactar con el pulpo camionero, ha propuesto una modificación a la ley para que las unidades sigan en circulación hasta los 15 años en lugar de los diez”, afirmó el activista.

Recordó que los permisionarios --entre los que se encuentran muchos funcionarios y ex funcionarios públicos, así como dirigentes y protegidos de organizaciones priistas-- intentaron empujar una reforma semajante en la anterior Legislatura, a través del diputado Sergio Desfassiux (del PRD y de la corriente gallardista). Sin embargo, debido a la presión y reacción de la ciudadanía y de medios de comunicación, fue derrotada dicha intención.

En la actual LXII Legislatura ya hubo otro intento semejante, impulsado por el diputado Rolando Hervert Lara (del PAN), quien pretendía modificar la ley para subir a 12 años el periodo de antigüedad de los autobuses urbanos. Iniciativa que tampoco prosperó.

Ahora es la diputada Alejandra Valdés Martínez, quien representando a los intereses de los permisionarios, más que a los de la sociedad, impulsa otra iniciativa que sólo ocasionará la chatarización del transporte, ocasionando un empobrecimiento del servicio a los usuarios, además de otras afectaciones, como contaminación ambiental. "Sería muy importante conocer cuántos diputados más de Morena respaldan esta aberrante propuesta", comentó González Covarrubias.

“Lo que se debe hacer es modernizar el trasporte, pensar en el usuario que día a día deja una parte considerable de su sueldo para usar el transporte público, mejorar el servicio en lugar de chatarrizarlo, como pretende la morenista Alejandra Valdés. Detrás de la promoción que hace de tal despropósito puede haber sobornos de muchos millones de pesos”, dijo.

Debido a ello, pidió a la ciudadanía a estar alerta de dicha intención y enfrentarla para derrotar nuevamente a los voraces permisionarios.

No hay comentarios: