lunes, 28 de diciembre de 2020

Diputados de "Juntos Haremos Historia" en SLP, reprobados por Congreso Calificado

DIPUTADOS DE "JUNTOS HAREMOS HISTORIA" EN SLP, REPROBADOS POR CONGRESO CALIFICADO

San Luis Al Instante.- Ocho de los diez legisladores reprobados por la organización Congreso Calificado por su deficiente trabajo en la LXII Legislatura del Estado de San Luis Potosí pertenecen a los partidos que conformaron la coalición "Juntos Haremos Historia", que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Ofenden diputados (incluidos los de Morena) con aguinaldos de casi $500 mil


Esos diputados son: Mario Lárraga Delgado (PES), Pedro Cesar Carrizales Becerra (electo por el PT y ahora sin partido), Édson de Jesús Quitanar Sánchez (Morena), Alejandra Valdés Martínez (Morena), Rosa Zúñiga Luna (Morena), Marite Hernández Correa (Morena), Paola Alejandra Arreola Nieto (PT) y Angélica Mendoza Camacho (Morena).

Además de esos ocho diputados, entre los 10 que han sido calificados como los peores legisladores se encuentran la panista Sonia Mendoza Díaz, quien renunció hace unos días a la precandidatura del PAN a la gubernatura del Estado de San Luis Potosí, y Eugenio Guadalupe Govea Arcos, propietario de la franquicia Movimiento Ciudadano y varias veces diputado local.

Estos 10 legisladores tienen calificaciones de 1.25 hacia abajo, sobre 10 puntos posibles. La única legisladora de partidos de la Cuarta Transformación que no se incluye en ese listado de los peores diputados, es María del Consuelo Carmona Salas. Ella ocupó el séptimo lugar, aunque con la pobre calificación de 4.

Santaclós llega cuajado al Congreso: Casi $400 mil de aguinaldo recibirán diputados


De los 27 diputados, únicamente cuatro tienen calificaciones aprobatorias: Ricardo Villarreal Loo (6.75), Martha Barajas García (6.75), Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez (6.25) y José Antonio Zapata Meraz (6).

A nombre de la organización Congreso Calificado, el abogado José Mario de la Garza Marroquín dijo que esta medición puede servir a los ciudadanos para revisar el desempeño de los diputados que buscarán reelegirse el próximo año y decidir si refrendar su voto a favor de ellos; además criticó el hecho de que los legisladores reciben sueldos muy elevados y tienen un desempeño muy pobre.

Por otro lado, sólo 3 de los 27 diputados han hecho pública su declaración #3de3. José Mario de la Garza lamentó que sea así, dado que estas declaraciones ayudan a la ciudadanía a conocer el patrimonio de los diputados y detectar si durante su gestión hubo enriquecimiento ilícito.

La LXII Legislatura del Estado, integrada por 27 diputados, tiene una calificación de 2.7 de 10 puntos posibles en esta octava evaluación de Congreso Calificado.

No hay comentarios: