jueves, 3 de diciembre de 2020

VIDEO | Denuncia ex diputada Terán a Serrato por daño moral y violencia de género

VIDEO | DENUNCIA EX DIPUTADA TERÁN A SERRATO POR DAÑO MORAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO




Videos de Región Valles y de redes sociales.-

San Luis Al Instante.- Luego de que en una conferencia de prensa, celebrada este miércoles 2 de diciembre, Leonel Serrato Sánchez se refiriera a Rebeca Terán Guevara como una "ratera", la ex diputada local presentó este jueves 3 de diciembre una denuncia ante varias instancias judiciales contra el aspirante a ser candidato de Morena a gobernador del Estado.

Serrato sería descalificado del proceso de Morena por violencia de género


Serrato Sánchez se condujo con violencia de género en el año 2017, lo cual le mereció el repudio de distintos sectores de la sociedad. Entre ellos, el Senado de la República emitió un Punto de Acuerdo para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí realizara una investigación. Al mismo tiempo, colectivos feministas repudiaron la actitud misógina del notario público, quien trató de eludir el daño hecho con una disculpa.

Sin embargo, este miércoles en una conferencia de prensa el mismo aspirante a gobernador declaró: "A diferencia de estos mañosos de la derecha yo sí soy capaz de reconocer errores, sí soy capaz de pedir disculpas, si a ella que hoy día que se reactiva su vida política con la coalición diabólica le hacen falta más disculpas de Leonel Serrato, Rebeca Terán tiene mis disculpas leales, sentidas y genuinas, pero no se me va a quitar decirle que es una ratera".

A consecuencia de estas declaraciones, Rebeca Terán Guevara declaró en una conferencia de prensa, celebrada este jueves 3 de diciembre en las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Ciudad Valles que se encontraba ahí para denunciar a Serrato Sánchez por sus recurrentes ofensas hacia ella.

"Vengo a solicitar las medidas cautelares de precaución, a denunciar violencia política de género, mismas que también haré ante el Poder Judicial para llevar a cabo una denuncia penal en contra del notario público Leonel Serrato, quien el día de ayer de manera dolosa y con saña se refiere hacia mi persona y me cataloga como una persona ratera. Esto derivado que en el 2017 de la misma manera ofendió a mi persona, a mi familia, a las mujeres de San Luis Potosí y de México, diciendo que la vagina no me daba para pensar y no me daba inteligencia", dijo la ex diputada.

Y añadió: "Con ello, denunciar ante CEEPAC, ante la Fiscalía, ante Derechos Humanos.
Es por ello que hoy acudo ante esta importante dependencia para solicitar las medidas cautelares de precaución y violencia política de género. Hoy Rebeca Terán no se va a quedar callada. Hoy Rebeca Terán debe de ser el ejemplo, como he sido siempre, en la defensa de los derechos humanos y derechos políticos de las mujeres. Hoy que las mujeres tenemos esta gran oportunidad de participar en política con el 50 y 50 nos encontramos con este tipo de personas. Y qué lamentable que el notario público Leonel Serrato, que hoy busca ser candidato a gobernador del Estado, se ensañe con mi persona y se ensañe con las mujeres de San Luis Potosí. No hablo de las mujeres del PRI. Hablo de las mujeres en general. Creo que debemos de poner un alto y lo invito a que respete a las mujeres, a que respete a Rebeca Terán y que sustente lo dicho: el por qué de ratera.

Luego agregó: "Efectivamente fui diputada local, fui diputada federal, fui candidata a senadora. Todas esas campañas han sido por decisión de mi partido. Les quiero mostrar que estoy limpia. Les muestro y les puedo facilitar una copia: ante la Auditoría Superior de la Federación, cuando fui diputada federal, jamás hice mal uso de recurso, porque aparte nunca los diputados hemos manejado un recurso de la función pública federal. No tengo de qué avergonzarme. Lo mismo el día de ayer solicité ante la Auditoría Superior del Estado una constancia en donde no se localizó ningún registro de sanción. Jamás he hecho ningún mal uso de recursos. Lo mismo tengo mi constancia de Antecedentes No Penales, en donde no he matado, no he robado, no he violado, no he hecho absolutamente nada. Hago esta denuncia en honra de mi familia, de mis hijos, de mis nietos y de mi persona. No voy a permitir un daño más a mi persona ni a las mujeres potosinas ni mexicanas de parte de tipos como hoy se ha dirigido hacia mi persona: el notario público Leonel Serrato.

Al referirse a la publicación hecha por el periódico Exprés el miércoles 2 de diciembre, dijo: "Hoy con la saña con que se dirige a mi persona creo que no tiene nada de moral. No se dónde deja sus derechos humanos que según él menciona en la nota y en su declaración, porque se ensaña contra mi persona. No lo voy a permitir. Como lo comentaba, tengo mi familia, mi esposo, mis hijos, mis nietos y no voy a permitir que esto dañe la imagen".

Terán Guevara sostuvo que enseguida acudiriía ante el Poder Judicial a interponer mi denuncia por daño moral por un medio civil. "No voy a permitir ningún acoso hacia las mujeres, hacia Rebeca Terán. Si se violenta el derecho de una mujer, se violenta el derecho de todos".

Los registros de aspirantes de Morena a obtener la postulación al cargo de gobernador del Estado de San Luis Potosí se realizarán este viernes 4 de diciembre en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, ubicadas en la Ciudad de México. Uno de los requisitos impuestos a quienes buscan obtener dicha nominación es no estar sujeto a proceso judicial por violencia de género.

De esta forma, la boca del propio Serrato Sánchez se ha convertido en su propio y más peligroso enemigo en esta carrera a la gubernatura.



Robledo, Esper, Dothé y Serrato serían los 4 de donde Morena elegiría candidato


Emite Morena convocatoria para postulación de candidato a gobernador de SLP

No hay comentarios: