martes, 22 de diciembre de 2020

Mientras Covid siega cientos de vidas, potosinos felices en compras navideñas

MIENTRAS COVID SIEGA CIENTOS DE VIDAS, POTOSINOS FELICES EN COMPRAS NAVIDEÑAS


San Luis Al Instante.- Miles de potosinos se han concentrado en los últimos días en las principales plazas y andadores comerciales de esta Capital potosina, con el propósito de realizar sus compras para celebrar la ya próxima Navidad. En tanto, el espantoso coronavirus SARS-CoV-2 continúa matando a cientos de personas y quebrantando la salud de miles en esta entidad mexicana.

Como si por no verlo con los ojos no fuese algo mortal o cuando menos peligroso para la saludad y para la economía de las personas y sus familias, un número muy considerable de personas en San Luis Potosí continúan sin creer en la existencia de este virus y de su peligrosidad; o bien, hacen sus vidas en forma habitual, asistiendo a plazas y andadores comerciales, a restaurantes y a eventos de celebración de fin de año.

Frente a esta despreocupación e incredulidad de la gente, el SARS-Cov-2 mató a 14 personas e infectó a otras 151 sólo el pasado lunes 21 de diciembre. Con ello, el número de muertos ha llegado a 3,212 y el de contagiados a 38,271, desde declarada la emergencia sanitaria a mediados de marzo pasado.

De las personas fallecidas, 4 eran mujeres y 10 hombres de 43 a 99 años. Contrariamente al decir del pueblo, también mueren personas sin factores de riesgo, pues 2 de entre las 14 fallecidas no tenían factores de riesgo, como hipertensión, obesidad, afecciones respiratorias o renales, edad, entre otros.

De los 151 nuevos contagios, 84 se detectaron en la Capital y 11 en el municipio metropolitano de Soledad. En total son 86 mujeres y 65 hombres de 4 a 57 años de edad. Este martes se reportó un alza en las hospitalizaciones, hasta llegar a 392.

A pesar de que el peligroso y mortal coronavirus continúa cabalgando duro en San Luis Potosí, la gente hace su vida habitual y en los últimos días se han registrado impresionantes hileras de compradores en comercios y de comensales en restaurantes.


No hay comentarios: