sábado, 19 de diciembre de 2020

Gobierno paritario 50/50 ofrece Miguel Ángel Zúñiga, precandidato de Morena

GOBIERNO PARITARIO 50/50 OFRECE MIGUEL ÁNGEL ZÚÑIGA, PRECANDIDATO DE MORENA

San Luis Al Instante.- "Nuestro gabinete será paritario; es decir, será integrado por 50/50 de hombres y de mujeres. No sólo para cumplir con los actuales mandatos jurídicos, sino con la convicción de avanzar en el empoderamiento de las mujeres y de abrirles a ellas oportunidades y cauces de participación en el desempeño oficial", declaró Miguel Ángel Zúñiga Medina, precandidato a gobernador por Morena.

¡Primero los pobres! Miguel A. Zúñiga promete gobierno austero y honesto


Al dar a conocer su Proyecto de Gobierno a periodistas potosinos, Zúñiga Medina afirmó que 
"vamos a organizar un gobierno con los mejores y con las mejores profesionistas, no sólo por sus calificaciones académicas o intelectuales, sino también porque carecerán de señalamientos ciertos de corrupción o de actividad delictiva en el desempeño público o profesional".

Y agregó: "Romperemos con las mafias que cada seis años imponen a sus recomendados para efectuar un ejercicio faccioso y criminal del presupuesto público. Quienes colaboren con el nuevo gobierno deberán de ser personas probas, humildes, capaces, que tengan un gran amor por el servicio a su pueblo, con empatía hacia el sufrimiento del pueblo y que atiendan sus funciones con total energía y dedicación".

Asimismo, el precandidato de Morena a gobernador sostuvo que las actuaciones de todas y de todos los funcionarios estarán abiertas siempre al escrutinio de la ciudadanía. "De ser ciertas o documentadas las acusaciones que en algún momento se les hagan, sean por incompetencia, por inmoralidad o conductas despóticas, de inmediato serán separados de sus cargos y se les seguirán los procedimientos de Ley", puntualizó.

En San Luis Potosí, añadió, existen muchas mujeres profesionistas, académicas, intelectuales, lideresas, políticas, que merecen trabajar en beneficio de su pueblo desde la función pública.

Además, dijo que su gobierno buscará restituir a las mujeres sus derechos y su dignidad humana, que por siglos y hasta el presente les han sido despojados. "Impulsaremos una política basada en el respeto a las mujeres y en el combate a cualquier acto que violente sus derechos o su dignidad como personas", subrayó.

En cuanto a las comunidades indígenas, afirmó que serán incorporadas en la toma de decisiones de la nueva administración y sus propuestas formarán parte del Plan de Desarrollo del Estado para el sexenio 2021-2027. "Convertiremos a San Luis Potosí en un Santuario de los Derechos Humanos. Integraremos en los puestos públicos a representantes de las comunidades indígenas, sobre todo en aquellas dependencias que estén directamente relacionadas con atender sus problemas o condiciones", puntualizó.

Miguel Ángel Zúñiga Medina se comprometió a integrar a representantes de todas las etnias en la Fiscalía General del Estado, en la Policía Ministerial del Estado, en la Secretaría de Seguridad Pública, en la Secretaría de Desarrollo Económico, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, en el DIF del Estado, en el Instituto de las Mujeres y en cuantas sea necesario que existan voces de las comunidades indígenas para que sean sus propios miembros quienes decidan sobre las acciones que debería emprender el Gobierno.

"Desde lo educativo, emprenderemos campañas para profundizar en la equidad de género y de tolerancia hacia todos los pueblos y condiciones de las personas y de los grupos. Por igual, combatiremos todo tipo de discriminación, basada en la clase social, color de piel, etnia, género, edad, credo religioso, ideología, circunstancia psicológica. Combatiremos los asesinatos de odio o las conductas públicas prejuiciosas y el bullying escolar", indicó el precandidato de Morena a gobernador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Raimundo Cahuich.

Anónimo dijo...

Te felicito hermano Miguel. Es un honor para mí, tener un amigo con esos propósitos claros y precisos, justos, actuales y nobles; para poner en práctica para con tu comunidad. Alto el compromiso; alto el individuo. Estoy contigo Miguel.