martes, 29 de diciembre de 2020

Denuncia Octavio Pedroza a Equis Nava ante dirigencia del PAN por comprar votos

DENUNCIA OCTAVIO PEDROZA A EQUIS NAVA ANTE DIRIGENCIA DEL PAN POR COMPRAR VOTOS


San Luis Al Instante.- Ante la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional fue presentado un recurso de queja por Octavio Pedroza Gaitán, precandidato a gobernador por esa agrupación política, debido a que su contrincante Xavier Nava Palacios ha repartido dinero entre panistas con el objetivo de comprar sus votos en la próxima elección interna.

Según su exposición, una persona de nombre Joni Pérez y otra más no identificada en el municipio de Armadillo fueron descubiertas entregando dinero entre panistas a favor de Xavier Nava Palacios, con la intención de comprar sus votos. El candidato del PAN a gobernador de San Luis Potosí será elegido mediante voto de militantes en el próximo día 10 de enero.

Pedroza Gaitán pidió que el recurso de queja presentado ante la Comisión Organizadora Electoral sea también hecho del conocimiento de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Ello con el propósito de que sean estos órganos quienes determinen si se violó o no la Convocatoria y se imponga la sanción correspondiente.

Por otra parte, se han presentado ya ante el Consejo Estatal Electoral peticiones de información acerca del número de anuncios proselitistas de Xavier Nava Palacios en estaciones radiofónicas y canales de televisión, así como de las fuentes de financiamiento.

No hay comentarios: