martes, 8 de diciembre de 2020

Robledo Ruiz es el principal aspirante de Morena a gobernador, afirma Roy Campos

ROBLEDO RUIZ ES EL PRINCIPAL ASPIRANTE DE MORENA A GOBERNADOR, AFIRMA ROY CAMPOS

San Luis Al Instante.- Para Roy Campos, presidente de la célebre Consulta Mitofsky, el principal aspirante de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí es el abogado Juan Ramiro Robledo Ruiz. Entre sus fortalezas están su experiencia y trayectoria, además de su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el reconocido encuestador.

VIDEO: Vapulea Juan Ramiro a morenistas en encuesta de aspirantes a gobernador


Aseguró que el ex Senador de la República y ex Subsecretario de Gobernación de la Presidencia de la República encabeza todas las encuestas de preferencias electorales levantadas en San Luis Potosí. "Tiene altas posibilidades de ser gobernador, de lograr ser candidato por Morena", comentó.

Roy Campos consideró a Robledo Ruiz como el principal aspirante de Morena a la gubernatura estatal y entre los puntos favorables que tiene mencionó su cercanía con el Presidente López Obrador, líder de Morena y de la Cuarta Transformación.

“Siempre ha estado con él. Desde que dejó el PRI para unirse al PRD se volvieron muy cercanos; y al presidente esos actos de lealtad no se le olvidan. También se la jugó con López Obrador al unirse a Morena. Entre los simpatizantes de AMLO lo ven como alguien fiel que ha estado en la línea y no se ha rajado”, dijo.

Otro punto a favor de Robledo es su experiencia política. “Conoce bien el estado, ya ha sido candidato, es consciente de las injusticias sociales, así como los problemas de la entidad”, agregó Roy Campos, quien además comentó que deberá mostrar "la misma energía de antes para recorrer el estado y hacer el trabajo con la fuerza que lo hubiera hecho hace veinte años”, añadió.

El presidente de la famosa firma Consulta Mitofsky aseguró que Morena lidera las preferencias electorales en prácticamente todas las encuestas, por lo que Robledo Ruiz posee altas posibilidades de ganar la gubernatura, de lograr ser candidato de ese partido.

“Tiene discurso, congruencia y cercanía con Morena, su candidatura anterior, en 2009, a través del Partido de la Revolución Democrática, fue prácticamente testimonial. En ese momento el Sol Azteca no era una fuerza política relevante en SLP. Pero ahora si logra ser candidato, sería para ganar”, afirmó el presidente de Mitofsky.

No hay comentarios: