sábado, 19 de diciembre de 2020

VIDEO | Renuncia Sonia a candidatura y se une a Equis Nava, #ElGolpeadorDeMujeres

VIDEO | RENUNCIA SONIA A CANDIDATURA Y SE UNE A EQUIS NAVA, #ELGOLPEADORDEMUJERES


San Luis Al Instante.- La diputada local Sonia Mendoza Díaz presidió esta mañana del sábado 19 de diciembre una conferencia de prensa, en donde dio a conocer su renuncia a la precandidatura del PAN a gobernadora del Estado de San Luis Potosí.

Acuerdo del INE para castigar violencia de género hace inelegible a Xaviercito Nava


Lo hizo, dijo, por haber sufrido violencia de género dentro de su partido. Sin embargo, apareció junto a ella el precandidato Xavier Nava Palacios, conocido como #ElGolpeadorDeMujeres por haber desalojado de oficinas del Registro Civil con violencia y con abuso a la ex funcionaria Teresa Carrizales Hernández.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, Mendoza Díaz sostuvo:

"Nunca he traicionado a mi partido, mantengo fuertes mis convicciones e ideales, pero no voy a tolerar la impunidad, la injusticia y la #ViolenciaPolítica que impera en Partido Acción Nacional. Hoy he decidido presentar mi renuncia a la contienda y lo hago conservando mi dignidad y valor. Me voy convencida de que la mística y valores del #PAN se llevan en el corazón y no en las palabras. Seguiré  mi trabajo con los valores que caracterizaban al partido: la lucha y reivindicación de la democracia. Agradezco a mi familia y a la militancia por todo el apoyo".

VIDEO | Con violencia desaloja Chabelito Nava de oficinas a empleada del Registro Civil


En la conferencia de prensa, acusó al PAN de tirar línea para favorecer a uno de los aspirantes. "El voto se conquista, no se compra. Nunca será posible pasar del voto inexistente al voto respetado. Por eso, fiel a mis convicciones, no puedo seguir en una contienda donde impera la violencia política y la compra de la dignidad desde el Comité Directivo Estatal, quienes trabajan día con día afirmando que ya hay un candidato de línea y que de no apoyarle entonces la militancia no podría acceder a candidaturas. Así es como se coacciona el voto en mi querido San Luis Potosí, sin cancha pareja, sin condiciones políticas y sin un ápice de amor al partido. Denigran la dignidad de la persona humana ante sus más mezquinos y pobres intereses, lo que me genera vergüenza", dijo.

Diputados perdonan a X. Nava por echar a patadas a ex funcionaria de Registro Civil


De esta forma, Mendoza Díaz dio su apoyo a Xavier Nava Palacios, con lo cual ya sólo quedan tres precandidatos que buscan ser postulados por el PAN al cargo de gobernador del Estado de San Luis Potosí. Los otros dos son Octavio Pedroza Gaitán y Marco Antonio Gama Basarte.

Por esta decisión, Mendoza Díaz ha comenzado a ser duramente criticada en redes sociales, debido a que dice renunciar a sus aspiraciones por haber sufrido violencia política de género; y, sin embargo, junto a ella apareció Xavier Nava Palacios, quien actuó en forma prepotente, abusiva y violenta en contra de la abogada Teresa Carrizales Hernández.

Aquellos hechos sucedieron en julio de 2019. Debido a esas acciones, Nava Palacios tiene un abierto un expediente en el Supremo Tribunal de Justicia y se le sigue proceso.



No hay comentarios: