martes, 15 de diciembre de 2020

Probable que dirigencia de Morena designe candidato de unidad a gobernador

PROBABLE QUE DIRIGENCIA DE MORENA DESIGNE CANDIDATO DE UNIDAD A GOBERNADOR

San Luis Al Instante.- La dirigencia nacional de Morena podría designar un candidato de unidad de entre los 14 aspirantes registrados en su proceso interno y eso podría ocurrir en los próximos días, declaró Octavio García Rivas, Secretario de Formación Política del Comité Directivo Estatal de ese partido y uno de quienes buscan la postulación como candidato a gobernador.

Piden 13 + Lord Vagina registro para concurso "Candidato a Gobernador" de Morena


"Así lo establecen los estatutos de Morena y la Convocatoria para el proceso de selección de candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí, además de que la tendencia hasta el momento por parte de la dirigencia nacional así lo perfila", declaró García Rivas en una rueda de prensa.

Sin embargo, dijo que aunque esa es una posibilidad, no necesariamente significa que así vaya a ser. "Tenemos claro que en algún momento la Comisión Nacional de Elecciones podrá determinar una candidatura de unidad, obviamente después de que valore, pondere a una de las propuestas de solicitud de registro", expuso ante periodistas.

Y agregó que si hay piso parejo y no hay dados cargados, dará su respaldo a quien sea el favorecido, pero también pidió reciprocidad en caso de que él sea el designado.

García Rivas dijo que él es el único de los aspirantes registrados para la candidatura a la gubernatura de Morena que es genuinamente de izquierda y garantizó que no será payaso de nadie, por lo que descartó que vaya a declinar por alguno de los contendientes.

Los aspirantes de Morena inscritos en su proceso interno son: Juan Ramiro Robledo, Antonio Lorca Valle, Ricardo Delsol Estrada, Miguel Ángel Zúñiga Medina, Elías Dip Ramé, Marcelina Oviedo Oviedo, Francisca Reséndiz Lara, María del Consuelo Jonguitud, Alfonso Díaz de León, Octavio García Rivas, Primo Dothé Mata, Leonel Serrato Sánchez, Adrián Esper Cárdenas y Aid Ávila.

No hay comentarios: