jueves, 10 de diciembre de 2020

Rasuran padrón de panistas incómodos para beneficiar a Nava, denuncian azules

RASURAN PADRÓN DE PANISTAS INCÓMODOS PARA BENEFICIAR A NAVA, DENUNCIAN AZULES

San Luis Al Instante.- Panistas han denunciado haber sido víctimas de una rasura mañosa del padrón de militantes de ese partido, suponen que con el propósito de beneficiar a Xavier Nava Palacios, pues el domingo 10 de enero sólo podrán votar aquellos miembros de Acción Nacional que aparezcan en dicho listado por alguno de los cuatro aspirantes a obtener la candidatura a gobernador.

Extiende PAN constancia de registro a cuatro aspirantes a la gubernatura


"Hay militantes de Acción Nacional que no aparecen en el padrón y nadie ofrece una explicación, porque no fue abierto un proceso interno ni se les notificó que así sucediera", declaró Fernando Vivanco Gómez a Martín Rodríguez, reportero del periódico Pulso. La nota fue publicada este miércoles 9 de diciembre.

Vivanco explicó que en noviembre pasado consultó el padrón de militantes panistas en Internet y se encontró con la sorpresa de que ya no se hallaba en en ese listado, a pesar de tener todos sus derechos. Este militante fue asesor del ex diputado federal Jorge Alfredo Pérez Covarrubias en el año 2015 y aseguró que también dicho ex legislador fue borrado de la lista.

Además dijo tener conocimiento de que otros militantes del PAN en San Luis Potosí han sido dados de baja sin ningún motivo ni notificación. Entre ellos mencionó a la abogada Cecilia Dewey, al ex diputado local y ex funcionario municipal Miguel Maza Hernández, al ex diputado local Raúl Paulín Rojas. Existen otros panistas, agregó, que también mencionan haber sido eliminados del listado.

Se presume que con estas acciones tramposas, inmorales y oscuras la dirigencia del PAN pretende favorecer a uno de los cuatro aspirantes y todos los dedos apuntan en dirección de Xavier Nava Palacios, quien además sería ungido como candidato del PRI y del PRD para contender como candidato a gobernador.

Ello debido a la protección de que goza del actual gobernador Juan Carreras y de quien sería su escudo en caso de ganar la contienda constitucional en 2021.


No hay comentarios: