jueves, 10 de diciembre de 2020

Otros 21 muertos y 106 contagios cobra Covid en SLP sólo este miércoles

OTROS 21 MUERTOS Y 106 CONTAGIOS COBRA COVID EN SLP SÓLO ESTE MIÉRCOLES


San Luis Al Instante.- Mientras miles de potosinos acuden despreocupadamente a plazas y a andadores comerciales a realizar sus compras decembrinas, el mortal coronavirus SARS-CoV-2 continúa cobrando víctimas. Este pasado miércoles 9 de diciembre murieron 21 personas y fueron contagiadas otras 106, a causa de esta enfermedad.

Con esas cifras, la cantidad de personas fallecidas en los 9 meses de duración de la pandemia en la entidad potosina ha sido de 2,981; en tanto, el número de personas infectadas por el peligroso coronavirus ha ascendido a 36,272.

Durante la conferencia de prensa de este jueves 10 de diciembre se informó que los 106 nuevos casos están en el rango de 3 a 84 años. De ellos, 83 se detectaron en la Capital y 8 en Soledad. Esto indica que el epicentro de la pandemia se concentra en la zona metropolitana de San Luis Potosí, principalmente porque en esta área vive más del 60 por ciento de la población total de la entidad.

Los 21 decesos corresponden a 14 hombres y 7 mujeres. De ellos, 13 con residencia en la Capital, 2 en Huehuetlán y 1 en Soledad, Charcas, Mexquitic, Tierra Nueva, Villa de Arista, Villa de Ramos, respectivamente. Tenían factores concomitantes de riesgo como edad, hipertensión, obesidad y diabetes. La letalidad estatal se coloca en 8.22 decesos por cada 100 pacientes.

En hospitalización se encuentran 387 personas: 133 estables, 176 graves y 78 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 25 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 33 por ciento.

A pesar de la peligrosidad del SARS-CoV-2 y de que éste sigue afectando a cientos de personas y de familias a diario, hay una presencia muy importante de gente en las plazas y andadores comerciales de la Capital, a consecuencia de las fiestas decembrinas.

No hay comentarios: