lunes, 14 de diciembre de 2020

Diputados quieren "chamaquear" con reposición del contralor de la ASE

DIPUTADOS QUIEREN "CHAMAQUEAR" CON REPOSICIÓN DEL CONTRALOR DE LA ASE

Comunicado de prensa.-

San Luis Al Instante.-
Se publicó en la Gaceta Parlamentaria que en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, este lunes 14 de diciembre, quieren votar al nuevo titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior del Estado. Pero quieren hacerlo con el total de los inscritos de hace año y medio, incluyendo a Jorge Ovidio Robledo Gómez, a quien el Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Noveno Circuito destituyó el pasado mes de noviembre.

Este asunto, es alertado por Juan José Frías Aguilera, integrante de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí Postulantes Especialistas en Oralidad y Ayuda a la Sociedad, A.C., quien argumentó que los legisladores estarán cometiendo una nueva arbitrariedad en el caso.

Al parecer, no saben leer bien o no cuentan con asesores calificados, como Carlos Salazar, y que estén a la altura de este Poder Legislativo. Los magistrados federales Edgar Humberto Muñoz Grajales, Jaime Arturo Garzón Orozco y Dalila Quero Juárez ordenaron que únicamente se restituyeran los derechos de la reposición del proceso, derivado del amparo interpuesto por Eduardo Zúñiga Sánchez, luego de que fue descalificado en razón de su edad, pues los diputados fijaron en la convocatoria que los aspirantes no debían ser menores de 30 años ni mayores de 72 al día de su nombramiento. Él tenía más de 70 años el día que se inscribió.

“Se ordenó la reposición para atender el amparo que interpuso el contador Eduardo Zúñiga Sánchez por el perjuicio y discriminación en su persona y no la de los demás participantes, como ahora quieren chamaquear, volviendo a seleccionar a Jorge Ovidio Robledo Gómez. Ahora bien, están en el derecho de votar por quien deseen. Pero según la Ley, la votación debe ser únicamente entre dos profesionistas: Eduardo Zúñiga Sánchez y Jorge Ovidio Robledo Gómez. Los demás contendientes ya fueron juzgados y calificados y no tienen por qué ser votados con un resultado que favoreció a una sola persona”, dijo.

Llamó a los diputados locales a leer bien o cambiar de asesores, ya que cuestan mucho al erario público, pues con este nuevo error lo único que ganaría la Comisión de Vigilancia y el Congreso del Estado es abrirle la puerta nuevamente al quejoso Eduardo Zuñiga a que interponga un nuevo amparo y se vuelva a judicializar este tema. "Y además quedarán en ridículo por incapaces", concluyó el abogado Frías Aguilera.

No hay comentarios: