miércoles, 9 de diciembre de 2020

Aprueban diputados presupuesto de ingresos por 48.9 mmdp a Carreras

APRUEBAN DIPUTADOS PRESUPUESTO DE INGRESOS POR 48.9 MMDP A CARRERAS

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXII Legislatura, aprobaron el monto de ingresos que recibirá el Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2021, por un monto de 48 mil 987 millones de pesos.

El diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de esta Comisión, indicó que este es el monto proyectado que recibirá el Estado en materia de ingresos y, en ese sentido, se está trabajando en el tema de la integración de los egresos para las diferentes dependencias.

Recordó que existe un recorte importante de recursos por parte de la Federación a los estados para este ejercicio fiscal 2021, que a San Luis Potosí le afecta en un monto cercano a los 1,300 millones de pesos, por lo cual se estarán tratando de hacer ajustes necesarios en cada rubro.

“La verdad es que nosotros estamos estirando la liga de un lado y de otro para poder palear un poco lo que deja de lado la Federación. Como lo es el tema de las estancias infantiles que volvemos a apoyar en este año; como es el tema del campo, que lo dejaron totalmente en el olvido; y nosotros de alguna manera rescatar los proyectos productivos que sabemos que hay muchísimo ganadero y agricultor que vive de este tipo de proyectos y otros asuntos como el Centro de Justicia Laboral, el Tribunal Estatal Electoral”, dijo.

Agregó que también se aprobaron las reformas a la Ley de Hacienda del Estado, propuestas por el Ejecutivo Estatal, mediante el cual se establece un impuesto para los jugadores para ampliar la base de contribuyentes de un impuesto ya existente: “Impuesto sobre loterías, rifas, sorteos, concursos, apuestas y juegos permitidos”.

“Tomamos el acuerdo de aprobarlo. Se estará recaudando 107 millones, aproximadamente por este nuevo impuesto por parte del Estado, únicamente a las personas que juegan, no es a la empresa. Entonces sí es importante, bajo el contexto en el que estamos, buscar la manera de tener más imaginación para estirar la liga y tener de dónde sacar más recursos. Es lo único que se contempla, no hay incrementos, no hay nuevos impuestos, no hay nada”, dijo Villarreal Loo.

Finalmente, el legislador manifestó que la Comisión de Hacienda del Estado se mantiene en sesión permanente para continuar con los trabajos de análisis a las iniciativas y presentar los dictámenes a votación del pleno.

No hay comentarios: