jueves, 24 de diciembre de 2020

Diputado culpa a López Obrador de recesión por políticas incorrectas

DIPUTADO CULPA A LÓPEZ OBRADOR DE RECESIÓN POR POLÍTICAS INCORRECTAS

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, diputado Ricardo Villareal Loo, advirtió que si el Gobierno Federal mantiene su política centralista en materia de salud, económica y social, será muy complicado alcanzar las metas o al menos una leve recuperación para el próximo año.

Consideró que la recesión económica, provocada por la falta de políticas incorrectas del Gobierno Federal, puede generar un panorama muy peligroso para la economía del país; además los recortes aplicados a los estados y municipios también generarán una falta de proyección para alcanzar realmente una reactivación en la economía de las familias mexicanas.

El legislador Ricardo Villareal criticó que a estas alturas el Gobierno Federal mantenga un pésimo manejo en las políticas de salud para hacer frente a la pandemia por el COVID-19, situación que ha originado no sólo el cierre de empresas, sino la pérdida de empleos de miles de mexicanos que han visto desaparecer su patrimonio ante los caprichos de la Federación.

Sostuvo que para alcanzar las metas estimadas para el 2021, es necesario que exista una reorientación para hacerle frente al problema de la pandemia, pues de lo contrario el panorama será muy complicado para los sectores productivos del país y, sobre todo, para las familias que siguen observando cómo se pierden vidas a consecuencia del COVID-19.

El diputado Villareal Loo refirió que “seguramente vamos enfrentar un inicio de año complicado y desgraciadamente se corre el riesgo de no alcanzar las proyecciones estimadas en materia económica, derivada de la falta de políticas correctas del Gobierno Federal. Además, hay que tener en cuenta y ser muy claros que sigue un pésimo manejo de la pandemia y la salud, así como de la política económica y social desde el Gobierno Federal, por su centralismo aplicado en perjuicio de los Estados y municipios”.

Advirtió que de no corregirse el camino para solucionar el problema de salud que enfrenta el país, el próximo año se corre el riesgo de que se recrudezca el cierre de empresas, se genere la pérdida de fuentes de empleo y sobre todo se genere una condición de inseguridad incontrolable, concluyó.

No hay comentarios: