lunes, 28 de diciembre de 2020

Alerta Secretaría de Salud por falsos mensajes sobre vacunación contra Covid

ALERTA SECRETARÍA DE SALUD POR FALSOS MENSAJES SOBRE VACUNACIÓN CONTRA COVID

San Luis Al Instante.- Al alertar a las y los potosinos para que no sean víctimas de engaño por parte de personas que en los últimos días han estado recabando información personal, bajo la falsa promesa de que serán vacunados contra el COVID-19, la Secretaria de Salud en la entidad, Mónica Liliana Rangel Martínez, reiteró que por ahora solo se está vacunando al personal de salud en la Ciudad de México y Coahuila.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria expresó “quiero comunicarles que se está haciendo circular información falsa con respecto a la vacuna contra el Covid-19, les reitero que se está aplicando únicamente al personal de salud en esta primera etapa que durará de diciembre del 2020 hasta febrero del 2021”.

Pidió a las y los ciudadanos a no dejarse engañar “es lamentable que muchas personas utilicen esta esperanza que tiene la población para tomar datos personales. Ni la Secretaría de Salud Federal, ni los Servicios de Salud, ni el IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, ni ninguna institución al día de hoy, está haciendo una relación de personas para poder aplicar la vacuna”.

La titular de los Servicios de Salud explicó que a partir de febrero del 2021 se estará atendiendo al personal de salud restante y a aquellas personas mayores de sesenta años, por lo que insistió en que no existe posibilidad alguna de que la población sea vacunada en esta primera fase.

Asimismo, Rangel Martínez advirtió sobre un aviso que este fin de semana circuló en redes sociales, en el que se hacía referencia a que la vacuna estará disponible en una cadena de tiendas comerciales, por lo que las autoridades sanitarias han establecido comunicación con los gerentes regionales y locales de esta cadena de autoservicio. Al respecto, calificó de lamentable el hecho de que se genere este tipo de información, y pidió a las y los ciudadanos comunicarse mediante números oficiales para conocer cómo evoluciona la pandemia y las campañas de vacunación en el Estado. 

No hay comentarios: