martes, 22 de diciembre de 2020

Muy helada será esta Navidad: Pronóstico de temperatura de hasta -1 grado

MUY HELADA SERÁ ESTA NAVIDAD: PRONÓSTICO DE TEMPERATURA DE HASTA -1 GRADO CELSIUS

San Luis Al Instante.- Si piensa hacer parrilladas o fiestas al aire libre para celebrar la Nochebuena este próximo jueves 24 de diciembre, más le valdría ir cambiando de planes. El pronóstico del clima para ese día anticipa temperaturas congelantes de hasta -1 grado Celsius en esta Ciudad de San Luis Potosí.

De acuerdo con la plataforma Weather, hacia las 06:30 de la mañana de ese día habrá una temperatura de 7 grados Celsius y se tendrá una temperatura más cálida de 18 grados Celsius hacia las 12 horas. A partir de entonces volverá a descender, hasta 4 grados Celsius hacia las 22 horas. La temperatura de -1 grado Celsius se espera para las madrugadas del 24 y del 25 de diciembre.

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de esta Capital conminó a la población a tomar precauciones ante la llegada del Frente Frío número 22, lo cual ocurrió desde la madrugada del pasado lunes 21 de diciembre con la llegada del invierno. La temperatura estuvo entre 8 y 10 grados Celsius, especialmente en las zonas altas del municipio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas serranas de Coahuila, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, el Estado de México y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Ante estos pronósticos, las autoridades han recomendado celebrar a cubierto y con abrigo. Principalmente extremar cuidados con menores y con ancianos o con personas que padezcan enfermedades pulmonares. Al mismo tiempo, se conminó a la población a no encender fogatas o anafres en el interior de las habitaciones.



No hay comentarios: