jueves, 17 de diciembre de 2020

Inédita protesta realizan clientes de BBVA por saqueo de sus cuentas bancarias

INÉDITA PROTESTA REALIZAN CLIENTES DE BBVA POR SAQUEO DE SUS CUENTAS BANCARIAS


Gráfica de Felipe Méndez Moreno.-

San Luis Al Instante.-
Clientes de BBVA realizaron este miércoles 16 de diciembre una protesta inusual, a consecuencia del saqueo que han sufrido de sus cuentas en esa institución bancaria. La acción de los ciudadanos se realizó a las puertas de las oficinas ubicadas en Carranza y Uresti, además de Plaza Gigante Tangamanga, en esta Capital potosina.

Otro grupo de clientes de BBVA también protestó hace unos días en las oficinas de esa misma institución en Sierra Leona. Demandan les sea devuelto el dinero que en forma misteriosa e inexplicable han perdido. En las pancartas que han utilizado se leen expresiones como: "BBVA Bancomer Primer lugar en seguridad, Primer lugar en robo", "Exigimos a Bancomer nos devuelva nuestro dinero", así como demandan la intervención inmediata de la CONDUSEF.

Estas personas han expuesto en forma airada y preocupada que, desde hace un mes, sus cuentas han aparecido en ceros y aseguran que han sido ordeñadas por alguien. Ya han integrado una Unión de Clientes Defraudadospor BBVA Bancomer en San Luis Potosí. Aunque han sido atendidos por ejecutivos de esa institución, no han recibido respuestas aceptables.

Sin embargo, el subdelegado de la CONDUSEF, Felipe Alberto Athié Herrera, ha declarado que no se han acercado a esa institución a presentar sus denuncias. Para ello, se requiere una identificación oficial, copia de su estado de cuenta donde se registren los retiros de recursos sin su autorización y el llenado de un formato de reclamación, dijo el funcionario.

La masificación de servicios bancarios a través de herramientas digitales y de cajeros automáticos ha también incrementado la inseguridad de las cuentas de las personas, además de su exposición a ser víctimas de bandas de saqueadores digitales.

Publicación en Facebook que habla de la protesta realizada en las puertas de BBVA en Plaza Gigante Tangamanga de esta Capital potosina.

No hay comentarios: