martes, 15 de diciembre de 2020

Evidencias de que policías de Soledad asesinaron por estrangulamiento a detenido

EVIDENCIAS DE QUE POLICÍAS DE SOLEDAD ASESINARON POR ESTRANGULAMIENTO A DETENIDO

San Luis Al Instante.- Un Acta de Defunción publicada por un periódico de esta Capital se ha convertido en una poderosa evidencia de que policías municipales, bajo el mando del gallardista Gilberto Hernández Villafuerte, asesinaron por ahorcamiento a un detenido.

El pasado 2 de diciembre se informó del fallecimiento de una persona en la Barandilla del vecino municipio de Soledad. De su muerte autoridades de dicho ayuntamiento aseguraron que el detenido había muerto por intoxicación, pues cuando fue aprehendido se encontraba supuestamente muy drogado o alcoholizado.

Este ciudadano fue retenido por policías municipales por violencia familiar. Murió en la Barandilla a poco de su detención y las autoridades encubrieron lo sucedido bajo la historia falsa de que había fallecido por intoxicación.

Ahora se ha sabido que el ciudadano murió por estrangulamiento, luego de aparecer un Acta de Defunción que así lo indicó. Es decir, jefes policiacos de Soledad trataron de encubrir a los policías que lo entregaron ya muerto en la Barandilla.

Evidenciado por este documento, el presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte ha declarado que llegará hasta las últimas consecuencias y castigará a quién hubiese cometido delito.

"Si los agentes son acreedores a una sanción, se tendrá que aplicar. No vamos a solaparlos, que se llegue hasta las últimas consecuencias", dijo ahora el edil, casi quince días después de ser expuesto el hecho.

Sobre este crimen que pretendió ser ocultado por el edil Hernández Villafuerte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó lo sucedido y emitió un posicionamiento.

No hay comentarios: