miércoles, 16 de diciembre de 2020

¡Primero los pobres! Miguel A. Zúñiga promete gobierno austero y honesto

¡PRIMERO LOS POBRES! MIGUEL A. ZÚÑIGA,  PROMETE GOBIERNO AUSTERO Y HONESTO

San Luis Al Instante.- Miguel Ángel Zúñiga Medina, aspirante a ser candidato por Morena a gobernador de San Luis Potosí, conversó acerca del Proyecto de Gobierno registrado por él ante la Comisión Nacional de Elecciones para atender los términos de la convocatoria emitida por ese partido.

Explicó que su Proyecto de Gobierno está integrado por Tres Ejes de Trabajo, en consonancia con el Proyecto de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador: Política y Gobierno, Política Social y Política Económica.

“Tienen como base fundamental la búsqueda del desarrollo integral del ser humano y el respeto absoluto a su dignidad, sea cual sea su condición étnica, económica, de género, de ideología, de edad, de creencia, color de piel o cualquier otra. En su articulación buscaremos impulsar y concretar políticas públicas en forma conjunta con la sociedad, nunca a espaldas de ella. Esto supone una nueva forma de hacer gobierno y de ejercer el poder político en San Luis Potosí, basada en los más grandes principios y demandas de la sociedad mexicana, como son democracia, tolerancia, empatía, diálogo, inclusión de todos los actores sociales en los actos de la administración, honradez y transparencia y rendición de cuentas”, explicó Zúñiga Medina.

“Nuestra Visión del Gobierno está sustentada en el humanismo, en la democracia y en la dignidad de las personas. Ante todo, primero serán los pobres”, agregó.

Gobierno austero

Uno de los principios fundamentales de su Proyecto es el de organizar un gobierno austero. “No pueden existir funcionarios ricos y pueblo pobre. Tampoco puede existir un gobierno que dilapide los escasos recursos financieros de que dispone en gastos ostentosos, innecesarios y ofensivos. Reduciremos los sueldos de funcionarios y de empleados, hasta donde lo permita la Ley. No habrá más distinción y estímulo para un servidor del Estado que el trabajar en beneficio de su pueblo, sin más recompensa que la satisfacción de hacer bien su tarea”, afirmó.

Para empezar, dijo que estudiará la situación de la flota aérea del Gobierno del Estado y se subastarán vehículos innecesarios para la tarea del Ejecutivo. En cuanto a la llamada Casa San Luis o Casa de Gobernadores, sólo se mantendrá como espacio para actividades oficiales indispensables. “Ni el jefe del Ejecutivo ni su familia habrán de habitarla, porque él y su familia pueden vivir en su propio domicilio, sin servidumbre y sin disfrutar de grandes banquetes con cargo al erario”, puntualizó.

Asimismo, afirmó que tampoco se cargará al presupuesto público el vestido del Gobernador ni el de su familia. Y en cuanto a los viajes a la Ciudad de México o al extranjero, el mandatario los realizará en aviones comerciales, como hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Tampoco habrá grandes comitivas para acompañar al jefe del Ejecutivo en viajes y sólo viajarán con él aquellos funcionarios o personajes de la sociedad necesarios para las tareas a realizarse.

Gobierno honesto

Un segundo principio de su gobierno será el de la honestidad. “Cada mes se hará público un informe financiero tanto de la Oficina del Jefe del Ejecutivo del Estado, como de todas las dependencias a su cargo. Esto con el propósito de que la sociedad potosina esté enterada en forma puntual y cierta del gasto de cada centavo gastado por el gobierno”, explicó Miguel Ángel Zúñiga Medina.

“A todos los funcionarios se les obligará a presentar su Declaración 3 de 3. Quien no desee hacerlo por la causa que considere correcta para sus intereses, no será invitado a colaborar con la administración. La ciudadanía tiene derecho a saber si los funcionarios se han enriquecido en forma delictiva o realizado tráfico de influencias con grupos o personas poderosas para incrementar sus patrimonios. Cada miembro del gabinete deberá de ser un profesionista o un personaje probo, sin mancha o reclamo en su desempeño profesional o público”, añadió.

“Platicaremos con frecuencia con las organizaciones ciudadanas existentes para que nos informen sobre el resultado de sus propias investigaciones en materia de corrupción; y sus señalamientos serán investigados con prontitud y seriedad. De comprobarse las acusaciones que se les hagan por corrupción o delincuencia en el servicio público, aquellos funcionarios involucrados serán cesados y entregados a la justicia”, sostuvo.

“Será divisa de mi gobierno la lucha frontal contra la corrupción, cáncer que tanto afecta y ofende a la sociedad. Revisaremos la situación jurídica del Sistema Estatal Anticorrupción y de ser necesario lo reestructuraremos o crearemos otro diferente, que sea eficiente y serio en su trabajo. Para su conformación invitaremos a ciudadanos y ciudadanas que se hayan distinguido por su honradez en sus desempeños públicos o privados y que gocen de un buen prestigio entre la sociedad”, puntualizó el aspirante.

Para hacer realidad estas acciones y muchas otras más, que ha recogido del sentimiento de la sociedad potosina y que forman parte de su Proyecto de Gobierno, Miguel Ángel Zúñiga Medina pidió a la ciudadanía votar por él en la encuesta que en los primeros días del mes de enero realizará la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para elegir al candidato a gobernador de San Luis Potosí.

No hay comentarios: