miércoles, 9 de diciembre de 2020

Detenido otro implicado en desaparición de empleados de anexo

DETENIDO OTRO IMPLICADO EN DESAPARICIÓN DE EMPLEADOS DE CENTRO DE ANEXO

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- Agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, lograron la detención de un sujeto de 39 años de edad, quien sería el octavo presunto implicado en la desaparición de dos trabajadores de un grupo de alcohólicos anónimos ubicado en la colonia Prados, perteneciente a la Capital potosina.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial, ocurrieron el pasado 23 de abril del 2020, cuando presuntamente el imputado de nombre Roberto Carlos “N”, en compañía de más personas ya detenidas, habría ingresado armado a las instalaciones y en contra de su voluntad obligó a subir a un vehículo a dos trabajadores del lugar, de los cuales no se tiene conocimiento sobre su paradero.

Los elementos de la PDI iniciaron con las investigaciones tendientes a la ubicación de las víctimas, así como a la identificación de los posibles responsables; realizando acciones que les permitieron obtener las identidades de los probables participantes.

Los datos de prueba obtenidos gracias a las labores de inteligencia, fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público especializado en este delito, acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión en contra de los hombres involucrados.

La primera detención en este caso ocurrió el mes de junio del año 2020, en contra de Marco Antonio “N” de 36 años; Edson “N” de 44 años; José Miguel “N” de 32 años de edad; posteriormente fueron asegurados Manuel “N” de 37 años y Román “N” 40 años; al igual que José Carlos “N” y José Guadalupe “N; todos ellos ya vinculados a proceso y en prisión preventiva.

Tras continuar con la búsqueda de los implicados, personal de la UESC establecieron la ubicación de Roberto Carlos “N” en calles del Centro de la ciudad de San Luis Potosí, hasta donde se trasladaron y previa identificación le hicieron saber sobre el mandamiento judicial en su contra.

El ahora detenido fue llevado al centro penitenciario de La Pila en donde se encuentra a espera que se realice la audiencia inicial en la cual se definirá su situación legal.

No hay comentarios: