lunes, 28 de diciembre de 2020

AUDIOS | Delgado entregó seis distritos federales a Gallardo, denuncia Delsol

AUDIOS | DELGADO ENTREGÓ SEIS DISTRITOS ELECTORALES A GALLARDO, DENUNCIA DELSOL


San Luis Al Instante.- En una conferencia de prensa celebrada esta mañana del lunes 28 de diciembre en esta Capital de San Luis Potosí, el diputado federal Ricardo Delsol Estrada reveló que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, entregó seis de los siete distritos electorales para la integración de la próxima Cámara Federal de Diputados a Ricardo Gallardo Cardona. Al mismo tiempo, denunció que busca concretarse una felonía contra la militancia con la designación del candidato a gobernador.

Según dijo el también precandidato a gobernador por Morena, Mario Delgado Carrillo negoció con Ricardo Gallardo Cardona entregarle al Partido Verde Ecologista seis de las siete candidaturas que corresponden a distritos federales electorales a San Luis Potosí, con excepción del Distrito Cuatro con cabecera en Ciudad Valles y en donde el propio Delsol Estrada es diputado por haber ganado las pasadas elecciones en esa demarcación.

Esta negociación entre Delgado Carrillo y Gallardo Cardona obedece a los compromisos hechos por aquél, debido a que éste fue quien financió su pasada campaña a la dirigencia nacional y en donde contendió contra Porfirio Muñoz Ledo. "Mario Delgado ha entregado el Estado de San Luis Potosí a la delincuencia", dijo Delsol Estrada.

Debido a ello, afirmó que la militancia de Morena está inconforme, pues además Gallardo Cardona se manifestó contra el presidente cuando llegó a la Cámara Federal de Diputados. "Ahora que cambia al Verde es todo amoroso. Es una incongruencia cómo le da al Verde, si no representa nada a nivel nacional", dijo. 

Y señaló: "¿Cómo es posible que haya senadores, incluido uno de San Luis (refiriéndose a Primo Dothé Mata) que no digan nada y que el Comité Estatal (encabezado por Sergio Serrano Soriano) no diga nada. No quisiera verlos en las plurinominales, porque ellos mismos estarían violando los principios de no mentir, no traicionar y no robar".

"Gallardo --agregó Delsol Estrada-- está exigiendo los favores que le hizo a Mario Delgado. ¿Quién le paga la candidatura a nivel nacional? ¿Cómo es que le están dando tantos espacios? Me queda claro que Gallardo es candidato de Delgado. Tan es así que le entrega los distritos electorales. El Partido Verde está secuestrado. Un Chiquilín, un Tekmol, un Óscar Bautista serían los candidatos del Partido Verde. ¿Qué le espera a San Luis Potosí, qué futuro tan incierto, tan ruin, tan perverso? Se van a colgar de la honestidad del presidente. No se vale".

Dijo que hará una convocatoria a la militancia para manifestarse en contra de esa negociación. "Por lo pronto vamos a denunciar que están entregando el Estado a la delincuencia. Están entregando la plaza, para hablar en lenguaje coloquial de los Galllardo. De la misma manera en Veracruz, en Baja California, en Zacatecas y San Luis Potosí no es la excepción. San Luis Potosí debe limpiarse de esa delincuencia y corrupción que existe", agregó.

Respecto al proceso de designación de candidato a gobernador o de candidata a gobernadora, calificó como una felonía política lo que están tratando de cometer contra la militancia y los Documentos Básicos de Morena. "Valoraré si continuamos. Si sigo en esta farsa democrática de nominación de candidato", expuso.

Según expuso, hay un desaseo con el proceso de encuestas para designar a candidato a gobernador o a candidata a gobernadora en diferentes estados del país. "Todo parece indicar que así seguirá presentándose en los restantes estados, en los que --como el nuestro-- no se ha dado ningún avance en los resultados de acuerdo a los términos de la Convocatoria. Incluso al principio se decía que eran cuatro y ahora que de los resultados se dará un resultado final".

Gallardo Cardona es actualmente diputado federal y fue presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez. Estuvo un año en prisión, acusado hace seis años por la entonces Procuraduría General de la República de delincuencia organizada. Siendo diputado federal y tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, dejó el PRD y se adueñó del PVEM en San Luis Potosí.

No hay comentarios: