lunes, 21 de diciembre de 2020

Con Carreras y Equis Nava, SLP sufre en 2020 el año más violento de su historia

CON CARRERAS Y EQUIS NAVA, SLP SUFRE EN 2020 EL AÑO MÁS VIOLENTO DE SU HISTORIA

San Luis Al Instante.- Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública con corte al 30 de noviembre pasado, San Luis Potosí ha sufrido el año más violento del que se tenga registro con los gobiernos de Juan Carreras y de Xavier Nava Palacios, aspirante del PAN a gobernador del Estado.

De acuerdo con ese sistema, en noviembre pasado se habían contabilizado 672 asesinatos violentos. La cifra de crímenes es 46.7 por ciento superior a la del mismo periodo del año pasado. En el mismo lapso de 2019 se reportaron 438 asesinatos violentos. Es decir, 215 homicidios dolosos más.

El delito de narcomenudeo también mostró un incremento considerable en el año en curso, con un aumento de 81.7 por ciento. El número de denuncias aumentó a 1,267 hasta noviembre de este año; en tanto, en el mismo periodo el año pasado fue de 697 denuncias. Fueron 570 casos más.

En cuanto a delitos sexuales y feminicidio, también hubo más incidentes y crímenes; no obstante, la Alerta de Género que desde hace años tiene esta entidad federativa.

Con referencia a querellas, hubo 42,115 también hasta noviembre; en tanto el año pasado hasta el mismo mes hubo 48,195 del 2019. Los delitos que disminuyeron este año, quizás a causa de la prolongada jornada de aislamiento y distanciamiento social, que ha cumplido 9 meses, fueron: robo, en todas sus modalidades, secuestro, lesiones y extrañamente violencia familiar, que presenta una disminución de 5.3 por ciento respecto al año pasado.

Durante el gobierno de Juan Carreras los homicidios dolosos se han incrementado en 161.4 por ciento. En total se han registrado 4,345 homicidios, de los cuales 2,868 son violentos y relacionados con el crimen organizado en su mayoría.

No hay comentarios: