miércoles, 2 de diciembre de 2020

Triunfa movimiento del Hospital Central y obliga a Carreras a pagar sueldos

TRIUNFA MOVIMIENTO DEL HOSPITAL CENTRAL Y OBLIGA A CARRERAS A PAGAR SUELDOS

Gráficas de Facebook.-

San Luis Al Instante.-
Luego de ocho horas de bloqueos viales y de manifestaciones en distintos puntos de la Capital potosina, personal del Hospital Central Ignacio Morones Prieto obligó al gobernador Juan Carreras a comprometerse en la solución de salarios impagos, así como de otras prestaciones de INFONAVIT, IMSS y aguinaldo.

Paran actividades y realizan bloqueos viales trabajadores del Hospital Central


El personal de ese establecimiento médico que permanece en la indefinición jurídica, pues fue atraído por el Instituto de Salud para el Bienestar del Gobierno Federal, realizó un paro de labores desde la noche del pasado lunes 30 de noviembre y este martes 1 de diciembre realizó  movilizaciones por distintos puntos de la ciudad. Otros trabajaron bajo protesta y utilizaron las redes sociales para difundir imágenes que visibilizaran la situación que sufren en plena pandemia y lucha contra el temible coronavirus SARS-CoV-2.

Después de ocho horas de protestas y de negociaciones, funcionarios estatales firmaron a nombre del gobernador Carreras un compromiso para solucionar la falta de pago de sueldos, cuotas sindicales, cuotas al IMSS, Infonavit, garantía de aguinaldo y otras prestaciones. Quienes atendieron en persona a los representantes del personal del Hospital Central fueron Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno; Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas; y Francisco Alcocer Gouyonnet, Director General del Hospital.

Fue acordado el pago inmediato del sueldo correspondiente a la segunda quincena de noviembre. Además fue garantizado el pago del aguinaldo, así como otras prestaciones, entre las que se encuentran pago del fideicomiso, Caja Chica, cuotas sindicales, ahorro voluntario y otras retenciones, además de garantizar el pago de Infonavit e IMSS. Otras prestaciones que recibirán consisten en pago a trabajadoras embarazadas o puérperas; garantizar la fuente de trabajo, reconocimiento a la antigüedad y logros, y que igualmente se garantice la atención a la salud de las y los trabajadores dentro del propio Hospital Central.

Sólo con protestas, paros a la atención en el Hospital Central de nuevos pacientes, estrangulamiento de vialidades y afectaciones a ciudadanía, el gobernador Carreras fue obligado a solucionar legítimas demandas del personal médico, de salud y administrativo de ese que es el más importante establecimiento asistencial de la región.


No hay comentarios: