miércoles, 27 de febrero de 2019

Descubrió Auditoría 168 empleados fantasma en la SEGE en 2017

DESCUBRIÓ AUDITORÍA 168 EMPLEADOS FANTASMA EN LA SEGE EN 2017

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- La existencia de 168 personas que no asistían a sus centros de trabajo y a quienes les fueron pagados 11 millones de pesos, durante el año de 2017, fue descubierta por la Auditoría Superior de la Federación.

Según una investigación del periodista Jaime Hernández del periódico Pulso de San Luis, tras una revisión física en centros de trabajo ubicados en nueve municipios de la entidad potosina, 364 trabajadores no fueron reconocidos por los responsables de dichos centros de trabajo.

La SEGE pudo justificar la ausencia de 196 empleados, pero no de 168 restantes. A ellos se les pagó 11.2 millones de pesos, considerados como probable daño a la hacienda pública, hasta que no se repongan a la Federación.

Además de aquella irregularidad, la ASF encontró que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a cargo de Joel Ramírez Díaz, erogó otros 500 mil pesos en sueldos de dos maestros que entonces desempeñaban cargos de elección popular, que constituye perjuicio a las finanzas públicas. La ASF no identificó a los responsables.

Aunque la Auditoría Superior de la Federación no encontró pagos a personal comisionado al sindicato o a alguna otra labor ajena a la educativa, es sabido que existen empleados de la SEGE que cobran hasta más de dos plazas sin presentarse a laborar en alguna de ellas.

Es el caso de la ex directora de la Unidad 241 de la UPN y actual jefe del Departamento de Normales, Dra. Yolanda López Contreras. Ella goza del pago como profesora de tiempo completo en la más alta categoría de la UPN y, sin embargo, no se presenta a laborar 8 horas diarias, durante cinco días de la semana, para cumplir con su jornada de 40 horas.

Lo anterior con la complicidad del actual director de esa Casa de Estudios, Dr. Javier Martínez Ramos. Al mismo tiempo, López Contreras recibe un pago de la SEGE por desempeñar un cargo administrativo que le ocupa otras 8 horas diarias.

A través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, la SEGE ejerció 9 mil 064.3 millones de pesos para pagar los salarios de 31 mil 276 trabajadores de la educación en el año 2017.


Más información en:

Posibles actos de corrupción en SEGE-UPN 241 en asignación de plazas de docencia

4 comentarios:

Unknown dijo...

Así se manejan y han manejado por años tanto SEGE como la Sección 26 del SNTE.
Hasta ahora se dan cuenta ?

Unknown dijo...

Al parecer también algunos jefes de departamento, a parte de su sueldo reciben una compensación económica.

Unknown dijo...

Esto es un caso comun en las dependencias de gobierno. Lo sobresaliente es que informen el castigo que recibieron

Unknown dijo...

Esto es un caso comun en las dependencias de gobierno. Lo sobresaliente es que informen el castigo que recibieron