lunes, 15 de abril de 2024

VIDEO | Tomará Gobierno seguridad en La Pila: Pide responsabilidad al Ayuntamiento

VIDEO | TOMARÁ GOBIERNO SEGURIDAD EN LA PILA: PIDE RESPONSABILIDAD AL AYUNTAMIENTO 



San Luis Al Instante.- El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó este lunes 15 de abril que habrá presencia policiaca estatal las 24 horas en La Pila, a causa de la incapacidad del Ayuntamiento de la Capital, encabezado por Enrique Galindo Ceballos, para dar seguridad en esa Delegación.

Galindo superado por la delincuencia: Ejecutan a seis personas en La Pila


El Jefe del Ejecutivo fue entrevistado luego del asesinato de seis personas en la comunidad El Jaralito, perteneciente a La Pila. 

En esa Delegación municipal, dijo, estará presente la Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. Igualmente pidió al Ayuntamiento apoyar en esas tareas.

"La corporación municipal también debería de apoyar en las tareas de seguridad, porque nos dejan solos", enfatizó el Gobernador Gallardo Cardona.

Afirmó que se ha superado la incidencia delictiva en esa Delegación, pues durante más de seis meses no se reportaron incidentes de homicidios dolosos.

Los homicidios registrados este lunes se debieron a que la criminalidad pretende volver a apoderarse del lugar, expresó.

Por otra parte, el Fiscal José Luis Ruiz Contreras informó que Servicios Periciales está en proceso de identificación de los seis cadáveres encontrados en una casa de seguridad de La Pila, a través de plataforma institucional.

Todas las personas fallecieron a causa de disparos por arma de fuego. Sin embargo, se desconoce si se trata de pobladores de la zona o si corresponde a gente de otro lugar o estado.

Pasan cosas horribles en la Capital del "polisía" Galindo: Calcinan a joven


No hay comentarios: