jueves, 4 de abril de 2024

Criminales de Tamaulipas asedian a Cárdenas: Guardia Civil dará seguridad

CRIMINALES DE TAMAULIPAS  ASEDIAN A CÁRDENAS: GUARDIA CIVIL DARÁ SEGURIDAD 



San Luis Al Instante.- Luego de que se revelara que Cárdenas sólo cuenta con tres elementos de seguridad municipal para cuidar a 20 mil habitantes, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, dió a conocer que la Guardia Civil Estatal se encargará de su seguridad en forma permanente.

Llama Gallardo a Alcaldes de la Zona Media a fortalecer acciones por la seguridad


Entrevistado durante su reciente visita a Cárdenas para presidir una Mesa de Seguridad con Presidentes Municipales de la Zona Media, Gallardo Cardona reveló que en ella se le informó que ese municipio es asediado por grupos criminales de Tula y Ciudad Mante, Tamaulipas.

Frente al poder organizativo y de fuego de esos grupos criminales, lamentó que la policía municipal de Cárdenas sea casi inexistente, pues al inicio de la actual administración se contaba con 10 elementos y disminuyó a 6.

"Es decir, 3 policías por turno que resultan insuficientes para cuidar y atender diariamente a más de 20 mil habitantes de esta demarcación”, lamentó.

Pese a las recomendaciones hechas a los municipios a finales de 2021, desgraciadamente muy pocos han aplicado inversiones en el fortalecimiento de las corporaciones de sus demarcaciones, agregó..

Recordó que su gobierno incrementó hasta en 17 por ciento los recursos para fortalecer la seguridad, transferidos a municipios por Ramo 33. No obstante, en su mayoría los Ayuntamientos han permanecido omisos en este rubro.

No obstante, el Gobierno del Estado mantendrá atención al desarrollo del proceso electoral, y sus necesidades presupuestales, dijo Gallardo Cardona.

No hay comentarios: