miércoles, 10 de abril de 2024

Gobierno perfora pozos en los municipios para dotar de agua a la población

GOBIERNO PERFORA POZOS EN LOS MUNICIPIOS PARA DOTAR DE AGUA A LA POBLACIÓN


San Luis Al Instante.- Derivado de la sequía que se vive en el estado y en todo el país, el Gobierno de San Luis Potosí, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, inició trabajos de perforación de pozos en Mexquitic de Carmona y Ciudad Fernández.

Posteriormente, se trasladará el equipo a El Naranjo, para atender a familias de la Huasteca con alrededor de 15, que permitirán almacenar agua y hacer frente a la escasez del líquido.

La Secretaría General de Gobierno informó que se implementarán acciones emergentes en las regiones más afectadas. Por ello, sostiene reuniones permanentes con la Conagua, así como con pobladores, para atender la sequía. En la Huasteca, la falta de lluvia provocó que los cuerpos de agua llegaran a sus niveles mínimos de captación.

Durante el encuentro se explicó que el estiaje que ahora afecta a la Huasteca, obliga a realizar acciones emergentes como la perforación de pozos, lo cual antes no era necesaria porque los cuerpos de agua y sus cauces naturales garantizaban el abasto.

Sin embargo, refirió que existen buenas expectativas, ya que los análisis previos indican que hay agua a pocos metros de profundidad.


No hay comentarios: