miércoles, 10 de abril de 2024

Más contrataciones de personal médico, anunció el Gobernador Gallardo

MÁS CONTRATACIONES DE PERSONAL MÉDICO, ANUNCIÓ EL GOBERNADOR GALLARDO


San Luis Al Instante.- A partir del 16 de abril del 2024 se contratarán 11 mil 259 nuevos trabajadores adicionales en San Luis Potosí, Quintana Roo, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, bajo procesos de basificación para personal médico, de enfermería y administrativos.

Además, será construido un nuevo módulo en el Hospital de Rioverde en julio del 2024, para complementar la atención médica de las y los potosinos.

Lo anterior lo informó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, luego de reunirse con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional en Ciudad de México para la revisión de avances en la federalización del Sistema de Salud IMSS-Bienestar.

Todo ello para brindar atención gratuita a personas sin derechohabiencia y hacer frente al compromiso de generar mejores condiciones en el personal de salud y administrativo en las cuatro regiones de la entidad.

Con las nuevas contrataciones y procesos de basificación se rinde justicia al personal de enfermería y médico, que desde la pandemia entregó su profesionalismo en el rescate de vidas en los distintos hospitales de San Luis Potosí.

Desde el 2019, la entidad está contemplada en el nuevo Sistema IMSS-Bienestar con la adhesión al Plan Integral de Salud, del Hospital Rural Los Hernández, y por la firma del “Acuerdo marco para la Ampliación del Programa IMSS-Bienestar” entre la actual administración estatal y la Federación en el 2022.



No hay comentarios: