miércoles, 3 de abril de 2024

Alerta SEGE a directivos y profesores para proteger a estudiantes por eclipse solar

ALERTA SEGE A DIRECTIVOS Y PROFESORES PARA PROTEGER A ESTUDIANTES POR ECLIPSE SOLAR


San Luis Al Instante.- Ante el eclipse de sol que se observará en San Luis Potosí el próximo lunes 8 de abril, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado exhortó a la comunidad educativa a proteger a 560 mil estudiantes de educación básica que regresarán a clase ese día.

Esto debido a que no se debe observar el fenómeno astronómico directamente, ya que la exposición a la luz ultravioleta puede producir ceguera permanente.

El fenómeno será visible de manera parcial de las 10:56 a las 13:39 horas y llegará a su mayor punto a las 12:16 horas.

Por ello, es importante que en las escuelas de educación básica se tomen medidas para garantizar la seguridad de las y los estudiantes y del personal docente.

La SEGE recomendó utilizar sombrilla, aplicar protector solar y usar ropa que cubra el cuerpo, si durante el eclipse se encuentran en zonas abiertas.

Dado que las y los niños son más vulnerables a padecer alteraciones de la visión durante este fenómeno, es deseable que se observe el eclipse por métodos indirectos, como transmisiones en vivo por televisión o redes sociales.

Descartó el uso de binoculares, telescopios o gafas con protección UV sin un filtro solar certificado, ya que pueden producir un efecto de aumento de la luz y dañar la vista.

No hay comentarios: