viernes, 5 de abril de 2024

Inaugura Gallardo ampliación de Taxan: Invirtió 40.6 mdd y generará 1,500 empleos

INAUGURA GALLARDO AMPLIACIÓN DE TAXAN: INVIRTIÓ 40.6 MDD Y GENERARÁ 1,500 EMPLEOS


San Luis Al Instante.- 
El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la ampliación de la planta japonesa Taxan, perteneciente al grupo Kaga Electronics. La inversión de la empresa fue de más de 40.6 millones de dólares y generará más de 1 mil 500 empleos.

Lo anterior en seguimiento a la política para la generación de más empleos, mejor pagados para el beneficio de las y los potosinos, impulsada desde hace más de dos años.

El Mandatario estuvo acompañado por directivos de la compañía, así como por autoridades estatales. Agradeció el compromiso de la empresa con la entidad y aseguró a los empresarios que su inversión está bien capitalizada en una ciudad.

Se cuenta con mano de obra de primera calidad, se ha priorizado la inversión en infraestructura de movilidad de la zona industrial a la zona metropolitana de San Luis Potosí, dijo el Gobernador.

Además refrendó su compromiso para atraer más mercado industrial del norte y de América Latina.

La empresa es proveedora de componentes electrónicos para la industria automotriz y tiene como principales clientes a Nissan, Ford, Mazda, Toyota, Acura, Honda, Infinity y Konica Minolta.

Taxan se instaló en el territorio potosino en el 2016, donde rentaba una nave industrial de Villa de Reyes. Sin embargo, gracias a las facilidades brindadas por el actual Gobierno Estatal, la nueva planta fue reubicada en el parque industrial Millennium, San Luis Potosí.

La empresa está comprometida con sus trabajadores y el medio ambiente, por lo que se sumará a las grandes empresas de atracción de talento local, al contar con servicio de guardería dentro de la planta, empleos inclusivos y visión ecológica.












No hay comentarios: