miércoles, 10 de abril de 2024

Suman 40 hectáreas de San Miguelito quemadas por fuego: Brigadistas piden apoyo

SUMAN 40 HECTÁREAS DE SAN MIGUELITO QUEMADAS POR FUEGO: BRIGADISTAS PIDEN APOYO



San Luis Al Instante.- Son ya unas 40 hectáreas de pastizales y hojarasca de la sierra de San Miguelito, arrasadas por un feroz incendio que estalló el domingo 7 de abril, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. Las autoridades han logrado controlar un 40 por ciento del siniestro y hay esperanza en que las brigadas logren sofocarlo en las próximas horas.

El incendio se encuentra en una zona de difícil acceso. En las tareas participan brigadas de la Comisión Nacional Forestal, voluntarios, bomberos y Protección Civil del Estado.

Por el momento se han abierto zanjas cortafuego, con el fin de evitar que el incendio siga propagándose, dijo Mauricio Ordaz, titular de la CEPC. Además cuentan con apoyo de dos helicópteros que trasladan al personal brigadista a combatir el siniestro. Este incendio en la sierra hacia el sur de la ciudad, se ha visto alimentado por una prolongada sequía y los fuertes vientos que han soplado.

Las autoridades también combaten se encuentran atendiendo el incendio que se encuentra en la sierra de Ciudad del Maíz.

Port otra parte, se ha lanzado un llamado a la sociedad para donar víveres para brigadistas. El centro de acopio ha sido instalado en el Ecomuseo del parque Tangamanga I. Al mismo tiempo, grupos de la sociedad civil han convocado a una reunión para diseñar acciones de combate al fuego en la sierra de San Miguelito.

Esta reunión se realizará este miércoles 10 de abril en el jardín del barrio de San Miguelito, a partir de las 5 de la tarde.


No hay comentarios: