martes, 9 de abril de 2024

Disfrutará Soledad de parque Tangamanga III con inversión por 200 mdp del Gobierno

DISFRUTARÁ SOLEDAD DE PARQUE TANGAMANGA III CON INVERSIÓN POR 200 MDP DEL GOBIERNO


San Luis Al Instante.- El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que continúan desarrollándose las últimas gestiones para comenzar el proyecto del Parque Tangamanga III en el municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez.

El proyecto cuenta con un recurso establecido de 200 millones de pesos para poder ejecutar una obra digna y con la misma calidad que los parques estatales, los cuales funcionan como pulmones para la localidad, cuentan con juegos, áreas recreativas y seguridad en su interior.

Este parque es una necesidad para el municipio debido al crecimiento que ha ido desarrollando en los últimos años, lo cual requiere de espacios recreativos gratuitos, así como de áreas verdes.

Los parques Tangamanga son un sello característico del estado, que destacan por su capacidad para recibir hasta a un millón de familias, su variedad de oferta cultural y deportiva, por conservar 130 especies de aves residentes y migratorias del norte de América, por su tamaño que supera el Parque Central de Nueva York y que es el segundo parque urbano más grande de México.

Gracias a la modernización integral impulsada por la actual administración estatal en los parques Tangamanga I y II, así como Las Camelias, estos espacios ahora cuentan con iluminación, espacios de juegos exclusivos para niñas y niños, para mascotas, con nuevas canchas, baños, vías y fachadas.

Además ampliaron su horario hasta las 22:30 horas de martes a sábado para que las familias potosinas puedan disfrutar de este espacio.


No hay comentarios: