lunes, 15 de abril de 2024

Trabajan Gobierno y expertos en nuevas rutas de MetroRed y ciclovías funcionales

TRABAJAN GOBIERNO Y EXPERTOS EN NUEVAS RUTAS DE METRORED Y CICLOVÍAS FUNCIONALES


San Luis Al Instante.- Para seguir garantizando la movilidad en la zona metropolitana y las cuatro regiones, con más obras de infraestructura y con el sistema de transporte como  MetroRed, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se trabaja en coordinación con especialistas en vialidad para plantear nuevas rutas y ciclovías que sí sean funcionales.

El Mandatario dijo que por décadas la herencia maldita no invirtió en obras que mejoraran el tráfico vehicular, frenando el crecimiento y desarrollo de la entidad. Pero ahora se trabaja con el sector empresarial y con especialistas para obtener los estudios de proyectos que vayan de acuerdo con la actualidad de San Luis Potosí y que a la vez brinden una movilidad urbana sostenible.

Dijo que se plantearán más rutas para la MetroRed, así como ciclovías, "a través de proyectos de movilidad segura y accesible en beneficio de miles de potosinas y potosinos".

En el caso de las ciclovías, comentó que se analizará rutas que no afecten al comercio local y que a su vez brinden seguridad vial a las y los usuarios de bicicleta.

San Luis Potosí estará a la altura de grandes metrópolis como la Ciudad de México, donde desde hace tiempo se contribuye a la descongestión de tránsito, conectando diferentes puntos de la ciudad con ciclovías funcionales.



No hay comentarios: