martes, 9 de abril de 2024

Potosinos observaron el eclipse de manera segura en Tangamanga y El Meteorito

POTOSINOS OBSERVARON EL ECLIPSE DE MANERA SEGURA EN TANGAMANGA Y EL METEORITO


San Luis Al Instante.- Niñas, niños, jóvenes y adultos pudieron apreciar de manera segura el eclipse de sol, registrado este lunes 8 de abril, con actividades de observación y un performance que el Gobierno del Estado coordinó a través del Museo Interactivo Meteorito en Charcas y en el Ecomuseo del parque Tangamanga I.

En el museo Interactivo El Meteorito fueron instalaron ocho telescopios especializados para que más de 500 asistentes pudieran apreciar este fenómeno astronómico hasta en un 90.77 por ciento en su grado de mayor intensidad.

Expertos explicaron a las y los visitantes de este museo que el próximo eclipse de estas características en México será el 12 de agosto de 2045.

También se impartió una charla a un grupo de personas con discapacidad del Centro de Atención Múltiple,

En el caso del Ecomuseo, desde las 10:00 horas iniciaron las actividades con las recomendaciones para garantizar una experiencia segura y enriquecedora para las y los espectadores. Aquí se instalaron dispositivos de proyección para proteger la vista de las y los asistentes.

Además, se realizó un performance donde la danza y el folclore a cargo del grupo Cultural Naukame Arte y Cultura Yuyo Azteca, impregnaron de un misticismo especial este evento astronómico.







No hay comentarios: