martes, 9 de abril de 2024

Fuego ha consumido 17 hectáreas de San Miguelito: Piden evitar excursiones

FUEGO HA CONSUMIDO 17 HECTÁREAS DE SAN MIGUELITO: PIDEN EVITAR EXCURSIONES


San Luis Al Instante.- El Gobierno del Estado de San Luis Potosí informó, a través del Comité Estatal del Manejo de Fuego, que ha establecido un puesto de mando estatal en el parque Tangamanga I, a fin de combatir el incendio registrado en la sierra de San Miguelito.

Integrantes del Comité Estatal del Manejo de Fuego, determinaron las estrategias y acciones necesarias para mitigar el incendio que está afectando el Área Natural Protegida, mismo que hasta el momento se encuentra controlado y que ha consumido 17 hectáreas.

Al mismo tiempo, se informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil instalará un campamento en las cercanías de la sierra para dar soporte a las brigadas; se dispuso a almacenar víveres para los combatientes; se realizarán sobrevuelos para facilitar el acceso del personal combatiente y se pondrá a disposición vehículos para agilizar los traslados hacia la zona del incendio.

El Comité Estatal del Manejo de Fuego está integrado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal, Cuerpo de Bomberos Metropolitanos y autoridades de protección civil de los municipios.

Por otra parte, la Secretaría General de Gobierno informó que la Secretaría de la Defensa Nacional enviará una aeronave más a San Luis Potosí para el combate de incendios, que se sumará a los dos helicópteros del estado, para avanzar en las labores de extinción del fuego. 

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, voluntarios, así como de la Sedena y de la Guardia Nacional participan para mitigar los incendios en Laguna de Patos, perteneciente a Ciudad del Maíz, y en la sierra de San Miguelito. Ambos que ya se encuentran controlados.

En tanto, el Comité Estatal de Manjeo del Fuego emitió un comunicado dirigido a excursionistas, senderitsas, campistas y población en general, en donde pide evitar transitar por las rutas y senderos que se internan hacia la sierra de San Miguelito desde diferentes puntos del sur de la ciudad de San Luis Potosí.

Esto porque dichos senderos están siendo ocupados para acceder al incendio forestal en la sierra por brigadistas de incendios forestales y personal de apoyo de diferentes instituciones.







No hay comentarios: