martes, 16 de abril de 2024

¡Escándalo! Revelan detalles de compra del "polisía" Galindo de jet por 20 mdp

¡ESCÁNDALO! REVELAN DETALLES DE COMPRA DEL "POLISÍA" GALINDO DE JET POR 20 MDP


Texto: Ildefonso Pereyra/Impacto.- 

San Luis Al Instante.- En recientes investigaciones ha salido a la luz una controvertida compra realizada por Enrique Galindo Ceballos, Presidente Municipal de San Luis Potosí, quien es señalado por la compra de un Learjet 31, con un costo superior a los 20 millones de pesos, aproximadamente un millón 200 mil dólares, a través de las empresas estadounidenses “Jethq” y “Ed Santos & Associates Llc Trustee”, dirigida por Emilio Santos.

Galindo ya es nuevo rico: ¡El "polisía" se compró su jet para viajar por Europa y EEUU!


Esta compra, efectuada sin aparente justificación, ha desatado una ola de críticas y ha puesto el foco en el alcalde y su administración.

El avión, que ha estado registrado a nombre de terceros vinculados al alcalde desde hace cuatro meses, se ha utilizado para vuelos que sugieren un patrón de lujo, incluyendo un viaje a Montevideo, Uruguay.

¡Tiembla Galindo!: Auditoría le halla irregularidades nomás por $604.2 millones


Estas acciones han alimentado las sospechas sobre el uso indebido de recursos y la posible existencia de un esquema de corrupción en torno a la figura de Galindo Ceballos.

Además, se han revelado acusaciones graves contra el alcalde, incluyendo desvíos de fondos y prácticas corruptas en beneficio de aliados políticos y empresariales.

Estos hallazgos han puesto en duda la integridad de la gestión municipal bajo la dirección de Galindo, quien enfrenta señalamientos por enriquecimiento ilícito y manipulación de recursos públicos.

Nómina municipal plagada de amigos y compromisos del "polisía" Enrique Galindo


La compra del jet y las acusaciones subsiguientes han generado un debate sobre la necesidad de mayor transparencia y ética en la administración pública. Este escándalo también ha avivado las discusiones sobre las intenciones de reelección de Galindo, sugeridas por algunos como un intento de protegerse de las investigaciones en curso y asegurar la continuidad de sus intereses.

Este asunto resalta la importancia de la vigilancia ciudadana y la rendición de cuentas en el manejo de los asuntos públicos, especialmente en momentos donde la confianza en las instituciones se ve comprometida por actos de corrupción y abuso de poder.

Lujos de Estela Arriaga, esposa del "polisía" Galindo, causan indignación y escándalo

No hay comentarios: