sábado, 13 de abril de 2024

Banderazo de inicio de obras en Facultad de Ciencias de la UASLP fue dado por Gallardo

BANDERAZO DE INICIO DE OBRAS EN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UASLP FUE DADO POR GALLARDO 


San Luis Al Instante.- El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio banderazo de arranque a los trabajos de reforzamiento y ampliación de la Torre 2 de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Pedregal.

Estás obras se realizarán con una inversión pública por 32.7 millones de pesos, que realizará el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

Ante cientos de universitarios, agradecidos porque ahora dispondrán de un espacio que les garantizará su salvaguarda e integridad durante sus clases, Gallardo Cardona refrendó su compromiso con la educación.

Afirmó que con dichas obras un total de 2 mil 500 estudiantes y las futuras generaciones, así como personal administrativo, gozarán de un espacio funcional, de calidad y seguro.

Los trabajos consisten en el reforzamiento de la Torre 2 con la colocación de acero estructural en las columnas y la instalación de un sistema de disipadores de energía tipo Dampo BRB,.

Lo anterior de acuerdo con las solicitudes presentadas en el dictamen estructural por parte de la Universidad.

Adicionalmente, se construirá un estacionamiento para la comunidad universitaria.









No hay comentarios: