martes, 2 de abril de 2024

Fortalecerá Gobierno del Estado seguridad en los municipios con entrega de patrullas

FORTALECERÁ GOBIERNO DEL ESTADO SEGURIDAD EN LOS MUNICIPIOS CON ENTREGA DE PATRULLAS


San Luis Al Instante.- El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en breve entregará un primer paquete de 50 vehículos policiales a municipios de las cuatro regiones que no cuentan con este tipo de unidades.

Esto para fortalecer la Estrategia Integral de Seguridad Pública, mediante el equipamiento las corporaciones tras décadas de omisión.

Destacó que ahora se trabaja coordinadamente con los 58 Ayuntamientos, luego de que en el pasado carecían del apoyo para afianzar y garantizar la salvaguarda de los habitantes y sus bienes.

Por ello, dijo, se ha establecido un plan integral de seguridad que incluye el esfuerzo de la Federación y de los Ayuntamientos.

El Mandatario Estatal explicó que en algunos Ayuntamientos se desconoce el destino de los recursos que se les han incrementado para el rubro de seguridad.

Continúan careciendo de unidades de este tipo, así como de ambulancias. De ahí que se les entregarán unidades directamente, sin detrimento a sus prerrogativas de ley, expuso Gallardo Cardona.


No hay comentarios: