lunes, 8 de abril de 2024

Obras estatales han transformado positivamente la vida de familias potosinas

OBRAS ESTATALES HAN TRANSFORMADO POSITIVAMENTE LA VIDA DE FAMILIAS POTOSINAS


San Luis Al Instante.- A un año de la inauguración de la avenida Vasco de Quiroga, hoy las y los potosinos son testigos de la funcionalidad y calidad de esta obra. Ello les garantiza un mayor bienestar con traslados más rápidos, seguros y cómodos, así como con un moderno alumbrado. Esto tras décadas en malas condiciones de la avenida, que además causaba mal aspecto a las colonias aledañas.

Cerca de 350 mil usuarios y usuarias de la zona norte de la ciudad ahora pueden trasladarse al templo y panteón del Saucito, a escuelas y al parque Tangamanga II. Además quienes habitan cerca, ahora gozan de una mayor plusvalía para sus propiedades.

En abril del 2023, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona entregó la rehabilitación de la avenida, que en su momento tuvo una inversión de 200 millones de pesos, además de los proyectos en conjunto de la zona, como la modernización del parque Tangamanga II, Circuito Potosí Norte, la avenida Kukulcán, Tenochtitlán, Mayas, Teponohuastle, Votan, Zammá, Mitl y Huemán.

Hoy en día, se han sumado proyectos de movilidad a la zona como la MetroRed, que tiene la ruta de Hernán Cortes (Las Vías), Fray Diego de la Magdalena; el Parque Tangamanga II, la Universidad Tangamanga, y la Iglesia del Saucito, hasta la carretera a Zacatecas y el Anillo Periférico. 




No hay comentarios: