domingo, 14 de abril de 2024

VIDEO | Fueron cinco personas detenidas por la Fiscalía en violenta acción en Peñasco

VIDEO | FUERON CINCO PERSONAS DETENIDAS POR LA FISCALÍA EN VIOLENTA ACCIÓN EN PEÑASCO



San Luis Al Instante.- Cinc
o personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Investigación, durante un violento operativo realizado el viernes pasado en la comunidad de Peñasco, hacia el norte de la Capital de San Luis Potosí.

Enfrentamiento entre delincuentes y PDI en operativo en Peñasco: Un agente herido


Los agentes de la PDI llevaban órdenes de aprehensión de varias personas, aunque las autoridades no han revelado exactamente cuáles son los delitos que les son imputados.

Durante esas acciones familiares y vecinos intentaron evitar que los agentes cumplimentarán dichas órdenes y fueron enfrentados a balazos. Debido a ello, un agente recibió un disparo en una pierna.

Las autoridades tampoco han informado si los agentes respondieron a la agresión y si, a consecuencia de ello, hubo civiles heridos. Un vídeo mostró a los vecinos y familiares de las personas detenidas dialogando airadamente con agentes de la Fiscalía, mientras un helicóptero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal volaba sobre el lugar.

Finalmente, las autoridades lograron detener a cuatro personas del sexo masculino y a otra del sexo femenino. Las detenciones ocurrieron entre las comunidades de Lechuguillas y Tanquecito de Mendoza, por el camino a Peñasco. 

Los ahora indiciados fueron identificados como Sayra “N”, Joel “N”, Jorge “N”, Eleuterio “N” y Genaro “N”. Serán puestos a disposición de un Juez de control, quien definirá su situación jurídica. El agente herido fue reportado como fuera de peligro.

En protesta por lo sucedido, familiares de las personas detenidas bloquearon por la tarde del sábado el tránsito en el Eje Vial Ponciano Arriaga y la calle Insurgentes, frente al edificio de Seguridad Pública.


No hay comentarios: