miércoles, 17 de abril de 2024

Encuestas colocan a Ruth González, del PVEM, en la cima de las preferencias

ENCUESTAS COLOCAN A RUTH GONZÁLEZ, DEL PVEM, EN LA CIMA DE LAS PREFERENCIAS


San Luis Al Instante.- Ruth González Silva, candidata a Senadora por San Luis Potosí del Partido Verde Ecologista de México, encabeza las preferencias ciudadanas en el actual proceso electoral. Así lo reportó una encuesta de Mitofsky, realizada en viviendas a fines de marzo pasado.

González Silva obtuvo 39.1 por ciento de las preferencias ciudadanas. Además aparece con el menor porcentaje de rechazo con el 6.0.

En segundo lugar aparece Rita Ozalia Rodríguez, candidata al Senado por el partido Morena, con 17.6 por ciento y un rechazo de 14.1 por ciento. En tanto, Verónica Rodríguez Hernández, candidata por la coalición PRIAN-PRD, se ha estacionado en el tercer lugar con 11.7 por ciento y un rechazo ciudadano a su persona o partido de 43.9. Ésta es el más alto de las tres contendientes.

En cuanto a Teresa de Jesús Mendoza, candidata del Partido del Trabajo, registró un escaso 2.0 por ciento de aceptación y un rechazo de 11.2 por ciento. En último lugar se encuentra Josefina Salazar, de Movimiento Ciudadano, con apenas 1.5 y un rechazo del 7.3.

Mitofsky informó que su encuesta se levantó en 1,200 viviendas en el estado de San Luis Potosí, del 23 al 25 de marzo.

De los encuestados, el 51.8 estuvo de acuerdo con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador; con el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona el 61.7; sobre el rumbo correcto o incorrecto del estado, el 54.0 afirmó que se va por la dirección correcta.

En cuanto a la elección presidencial, la candidata de la coalición de Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum, logra la mayoría con el 58.6; mientras Xóchitl Gálvez del PRIAN-PRD, cae aún más con 17.3; y Jorge Álvarez Maynez con 5.3.

En la medición de popularidad, Sheinbaum barre con creces a Gálvez.

El 49.5 de los encuestados consideró que está peor la situación económica del estado comparada con el año pasado, y está mejor el 48.0, por lo que habría un empate; en materia de seguridad consideran que está peor con 73.4, y mejor el 22.8; la inseguridad es el principal problema del estado con el 58.6.




No hay comentarios: