martes, 2 de abril de 2024

Avanza proceso de municipalización de Pozos: Juez desecha amparo de particular

AVANZA PROCESO DE MUNICIPALIZACIÓN DE POZOS: JUEZ DESECHA AMPARO DE PARTICULAR


San Luis Al Instante.- En total respeto a la autonomía entre Poderes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, se mantiene al pendiente de las resoluciones judiciales del proceso para la municipalización de Villa de Pozos, tras obtener una resolución de sobreseimiento por parte del Juzgado Sexto de Distrito.

El juicio de amparo de un ciudadano se resolvió de forma favorable, al demostrarse que el acto reclamado no le afecta de forma real, actual, personal o directa, ni representa una situación diferenciada del resto de la población; y carecía de interés legítimo para promover dicho recurso, dio a conocer la dependencia.

Para acreditar una afectación directa o indirecta debería demostrarse a la autoridad judicial que su condición particular era distinta al resto de las y los pobladores, lo que no sucedió.

Por ello, se dictaminó el fallo y de acuerdo con el proceso están por desahogarse otros dos juicios en motivos similares, promovidos por otros particulares.

El Gobierno del Estado mantendrá la línea de respeto hacia las decisiones del Poder Judicial y, una vez que queden firmes esas decisiones, podrá concluirse la declaratoria de municipalización de la demarcación de Villa de Pozos y convertirla en el municipio número 59.


No hay comentarios: